Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Así nos Vemos, Los dispendios del IEQROO ||| Edgar Pérez

47
Es indudable que la vida tiene polos opuestos, mientras la escasez de atención y medicamentos se han significado como el sello de la Pandemia, el IEQROO anuncia orgulloso que su presupuesto a ejercer en el 2021, será solamente de 364 millones de pesos.
Priorizan los gastos de la autoridad electoral cuando de manera real , estamos padeciendo una de las crisis más severas, la economía familiar está colapsada y colgada de algún mínimo ingreso, los servicios públicos que ofertan las autoridades han sido rebasados y la soga está ya alcanzando el cuello.
Las lluvias severas de los últimos días han desnudado la mala calidad de las carreteras y calles, es una vergüenza que la vialidad que conecta al aeropuerto de Cancún con la ciudad , presente condiciones deplorables . En los municipios los hoyancos son verdaderos cráteres, Chetumal es el clásico ejemplo.
Los alcaldes no buscan su esquina y la información oficial que difunden no es certera ni veraz, decían que las lluvias sólo afectarán el Sur cuando todo el estado está bajo de una enorme nube que no deja de soltar agua.,
Ahhhh pero eso sí los aspirantes no descansan y siguen con sus visitas, reuniones, pronunciamientos y hasta se dan el lujo de que les dé Covid, Luis Alegre y José Luis Pech. Cabría preguntarles en qué clínica del ISSSTE o del Seguro Social están hospitalizados?
En ninguna, son los “fifis” de la 4T, además tienen “pedigree “ y su condición de políticos encumbrados no les permite ser atendidos en cualquier lado. La tropa que tome hierbas, que se haga infusiones, que se prepare su té y se medique sola.
No están acostumbrados a esos sufrimientos, Alegre nació en cuna de seda y la mayor parte de su vida la pasó en Canadá; Pech a diferencia estuvo algunos años en Francia y se convirtió en Vetiver, por eso le rehúyen a los malos olores.
Mientras la vida golpea a la inmensa mayoría, otros piensan en que gastar para mantener este raído sistema político. Nos sale caro mantener a la clase política que hace muchos años no entrega buenos resultados. Tenemos un sistema electoral anacrónico que no ve por la sociedad y por ello ha sido rebasado.
El que critica hoy mañana será un político encumbrado, saldrá de pobre y se olvidará de su cuadrilla de oledores y de atribuladas prófugas de la batea. Al asumir el poder, solo el y su familia existen nadie más merece ser tocado por a fortuna, solo ellos, Santos Pixanes señor.
Habiendo todo un baúl de necesidades, tenemos el “privilegio “ de contar con 11 Partidos Políticos quienes por la generosidad de la Ley Electoral no sufrirán ningún asomo de crisis ya que gozarán de prerrogativas y recursos para sufragar sus gastos electorales .
Les ponen topes de campaña irrisorios, cuando es vox populi que siempre han sido rebasados desde los primer días de contacto ciudadano. La autoridad electoral se convierte en cómplice al ser muda y ciega al tolerar los grandes dispendios que se efectúan durante los días que dura la campaña.
Benito Juárez con una población cercana al millón de habitantes, tiene un tope de campaña para la Presidencia Municipal de poco más de 4 millones; Cozumel que es solo la Isla 523 mil y Felipe Carrillo Puerto que cuenta con 85 comunidades la mayoría candidatas a pobreza extrema con 401 mil pesos.
Por supuesto que la violación a esta normativa será múltiple y con la complacencia de la autoridad electoral. Es un auto-engaño el pretender que con ese presupuesto atiendan los cerca de 45 días de campaña.
No sería mejor ir pensando otra manera de evitar distribuir el dinero del pueblo para estos onerosos gastos que al final solo benefician a muy pocos?
La gente ya demuestra su molestia y enojo ante estas atribuciones de las autoridades; independientemente del color que sea la bandera del Partido, todos han quedado a deber y todos dicen contar con la lámpara de Aladino para solucionar los problemas.
Las bolsas de dinero deberían tener mejor destino y aliviar penurias y necesidades. Somos un pueblo pobre con autoridades ricas. Que ingratitud, diría Pedro Cruz.
Por eso, hay gente que de esto vive, han encontrado su veta y con ella navegan. Aparte del dinero para las campañas, les dan para las precampañas, reciben financiamiento público mensual, cuentan con un fondo para capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres y para la obtención del voto a cada uno de los Partidos Políticos con representación ante el órgano electoral.
Estamos en vísperas del inicio del fandango, de las campañas y nuestras calles se llenarán de Santa Clauses, Reyes Magos y hasta hechiceras . Usted tiene la última palabra. Surgirán de nuevo los lemas; Agarra lo que te dan y vota por el Pan; Si quieres seguir viviendo así, vota por el Pri; Será larga tu condena, si votas por Morena…..
Mejor seguiré caminando y cantando con Maelo Ruiz “te va a doler, tarde o temprano ya verás lo que te toca, cuando tu piel ya no le existe y te abandona ……

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo