Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Así nos Vemos ||| Lo que nos Faltaba ||| Edgar Pérez

52
Aprovechando que la ciudadanía está inmersa en la entrega de constancias a las autoridades electas y de la etapa de las vacunas anti Covid 19, los excelsos legisladores locales que tenemos, pretenden legislar dando un golpe severo de timón como siempre, a su favor…
Ayer nos enteramos que debido a la alta “calidad “ de sus trabajos, a la “ cercanía” con sus representados y la” eficacia” de sus respuestas, su propuesta es reelegirse solamente por 4 períodos consecutivos, o sea que tendríamos legisladores por 12 años, leyó bien, por 12 años.
De verdad que en tierra de ciegos el tuerto es rey, iniciaremos exigiéndoles que tengan estudios profesionales mínimo licenciatura, existen muchos profesionistas sin empleo y gente sin oficio ni beneficio como los legisladores, con buenos puestos y salarios; que tengan compromiso social y no únicamente se vuelvan “kis luum” huele p…. de sus Partidos. Que cobren salarios acordes a su eficiencia, resultados y que vayan en aumento con premios en base a su productividad y no como ahora que son súper pagados por no hacer nada. Que trabajen toda la semana sus ocho horas y no solo cuatro horas en dos sesiones semanales. Cobran demasiado por ser burros sagrados..
Esta propuesta de modificación al art 57 ya fue llevada al pleno en 2014 y se autorizaron 2 periodos consecutivos. En la elección del 2019 se puso en práctica y solo 2 plurinominales fueron reelectos, los dilectos Eduardo Martínez y José de la Peña obtuvieron ese beneficio, sería bueno preguntarles Qué de bueno han hecho? En que ha beneficiado su reelección?, Cuales son sus resultados? Ninguno, solamente pobreza legislativa y aprovechamiento de los beneficios de ese encargo. Ahh y uno ellos aún así, todo ahumado, chamuscado y ennegrecido, egresado de la Academia Bachoco, se apunta para Gobernador, de verdad, que mayor insulto a las gentes trabajadoras…
Su argumento es la homologación a la Constitución Federal logrando una relación de responsabilidad y rendimiento de cuentas, provocando la acumulación de experiencia y profesionalización de los congresistas ya que sin continuidad no hay forma de hacer carrera parlamentaria. Ni ellos entienden ese párrafo, pero si no les damos esa oportunidad nunca van a hacer carrera y esa será nuestra culpa, nos podrían acusar de “egoístas”…
Esta legislatura es una de las peores en productividad, nulo desempeño, la mayoría salió en búsqueda de nuevos horizontes políticos y fueron reprobados, por ello retornaron a su refugio, nada tontos con esos salarios no es lo mismo vivir fuera del presupuesto. Imaginese el caso de Hernán Villatoro que tiene sangrando más de una década el erario legislativo, con 12 años más, va a exigir lo pensionen con todos los honores, o a Paulita Pech, o Fernando Chávez puras lumbreras que por salir insaculados por sus Partidos están allí, no por sus capacidades ni logros profesionales. De una vez hay que reprobar esos intentos de perpetuarse de esos inquilinos del boulevard, hay que decirles basta de sus excesos, hay que exigirles que justifiquen su salario con sus resultados, hay que enfrentarlos con la ciudadanía y que sea quien decida si se les da vida artificial o de una vez se les retira el oxígeno.
Las instituciones son para ayudar y no aprovecharse, se han valido del silencio de la gente para tomar decisiones unilaterales , para auto beneficiarse, pero todo tiene un límite. Esa cofradía del Legislativo debería salir a pedir disculpas por haberle fallado a la gente, por sus culpas, sus pecados; 19 de 25 legisladores están tan deschavetados que signaron el documento a los 219 días del mes de mayo 2021. Con semejantes errores y así quieren reelegirse, hágame usted el Legislativo favor….
Les invitamos a inscribirse al IEEA para que obtengan su diploma de lectura y redacción….. o hagamos una vaquita para una beca y pagarle un curso a algún diputado para que aprenda a leer, como la vez…tía…
Mejor seguiré caminando y cantando “ hay algunos que dicen, que todos los caminos conducen a Roma y es verdad porque el mío, me lleva cada noche al hueco que te nombra. Hay amor mío, que terriblemente absurdo es estar vivo, sin el alma de tu cuerpo, sin tu latido”…

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo