Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Así nos Vemos, La Basura ||| Por Edgar Perez 

47
Estos últimos días se han significado por los cerros y montones de basura regadas por las calles de Cancún que han formado un pandemonium.
Mara Lezama al llegar a la Presidencia respeto un contrato leonino que ya existía desde hace varias administraciones en el Ayuntamiento de Benito Juárez; era por prestación de servicios, recolección, traslado y manejo de la basura.
La ciudad sufre un vertiginoso e imparable crecimiento, por ello, los servicios se fueron haciendo deficientes, malos, no alcanzaban su cobertura y dejaban mucho que desear.
Putrefacción, pestilencia, basura regada por los perros, banquetas ocupadas por bolsas negras, es la postal que está circulando Cancún al mundo .
Ante este “perfumado” ambiente a Mara no le quedó de otra y en compañía de su Cabildo, arremetió diciendo que con la salud no se juega y por el bien de los Benitojuarenses se decidió suspenderle los pagos a la empresa del Canabal, que listo como es la tenia subarrendada a otra empresa. Salió listo el muchacho, lo demostró en los pocos meses que fue alcalde, entró plebeyo y salió como un lord, lord basura.
Pero, el problema del dinero no era tan fuerte como el otro. La basura tenía que recogerse es parte de los servicios que oferta el municipio por el pago del predial. Se rentaron volquetes, camiones, habilitaron personal del Ayuntamiento, contrataron eventuales. Había que atender este problema que amenazaba con rebasarla
Fue a home Home Depot compro su kit de limpieza, se enchino sus pestañas, se puso rubor en las mejillas, pintó sus labios, protegió sus uñas ya que recién en la visita de Amlo se dio un tratamiento completo, pedicura y manicure. Las botas de hule que se pone, no son de cualquier marca son Barbie, perfumadas por aquello de los malos olores de los juanetes.
Ataviada como chica Súper Poderosa salió a posar para las fotos con sus guantes y bien armada, recogía bolsas de basura para dar el ejemplo de que era un problema que ella misma estaba no solo atendiendo sino solucionando.
Sus detractores la comían y más el “fuego amigo” de sus compañeros de Morena, la infumable Marybel y el niño todo cariño Luis Alegre ya la habían engullido.
Sea que se comparen o no, lo cierto es que Mara estuvo en las marquesinas políticas toda la semana y la envidia les carcomía sus esqueletos que ya están listos para el hanal pixan, por aquello que huelen a cadáveres.
Además en la reciente visita de Amlo se refirió a ella con cierta deferencia, “aprovecho para decirle a mi amiga Mara”, que en Cancún próximamente vendrán varias obras de infraestructura.
Mientras decía esto la vapuleada Marybel rumiaba de coraje, ya que no logró acceder al evento de Playa del Carmen y lo más que pudo conseguir fue una selfie.
Ya toda sudada, despeinada, su chongo caía a sus orejas, pegajosita y su ropa arrugada por los empujones con su séquito de “oledoras”. Inmediatamente la subió a sus redes para que sus fans vean que fue apapachada por Amlo.
Lo que es mendigar amor y cariño. Los puestos públicos deben ganarse por trabajo y aptitudes no por zalamería ni mero protagonismo.
Mara está demostrando que no le tiembla la mano, está dejando ver sus alcances y al suspender los pagos se nota que no le interesan los amagues ni las componendas de los dueños de periódicos .
Su compromiso es servir y le dio tiempo a la empresa para que cumpla no lo hizo y tomó la acertada decisión de suspenderla; además le entró de frente a la solución del problema
Inmediatamente “su amigo” Luis Alegre buscó el calor del Club Rotario Cancún Internacional y se refugió en Bonfil a intentar hacer lo mismo; recolectar basura. Solo que su moral burguesa le impidió recoger basura, como es diputado “fifi”, únicamente dio su discurso de inicio de los trabajos se tomó la foto y se retiró.
Surge la interrogante porque tienen los “dizque” políticos que esperar que surjan los problemas para intervenir? Acaso no tienen algún plan de trabajo y solo están a la caza de oportunidades? Porque no permiten que la Presidenta haga su chamba para eso fue electa, el fue elegido para legislar no para recoger basura. Es más, el ni fue electo ya que es agraciado por la generosidad de la ley, ya que es plurinominal.
El tal “Alegre” no ha entendido que ese formato de hacer política, tomarse fotos ya no es lo de hoy, eso es cosa de antaño. El pueblo ya despertó y parece que el sigue anclado en el siglo pasado.
En lugar de sumar fuerzas para dejar entrever que su preocupación aparte del servicio es su Partido, no, prefieren jugarle al individualismo, al Yoismo, en su desesperación por la carrera al edificio de la 22 de Enero.
Con esto demuestran sus verdaderas intenciones, desnudan su futuro y su visión de agradar no tiene mayor alcance.
Quintana Roo es más grande que los aspirantes, es mucha tajada para unos advenedizos, Quintana Roo merece seguir labrando su prometedor futuro con gente que en verdad le sirva y no se sirva, le ayude y no se ayude, la atienda y no se atienda.
Parece que la caballada está numerosa pero muy flaca, parafraseando a Rubén Figueroa, son enanos para atender un gigante.
Mara sigue caminando pese a la adversidad y a los golpes bajos de quienes ya se creen con merecimientos para dirigir este Estado. Ilusos que no merecen que sigamos hablando de ellos.
El tema de la basura se ha abordado y pronto será solucionado. Así se trabaja y se enseña. Hay que vivir la realidad evitar ser presa de sueños fallidos.
El Chico Alegre podría servir para tocar la campana que anuncia la cercanía del camión recolector, para eso si tiene aptitudes….
Mejor cantaré “ la Pelusa”, basura por aquí, basura por allá.. …

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo