Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Asesinan en Juchitán a Carlos Eduardo López, colaborador de la campaña de Salomón Jara

34

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Carlos Eduardo López Martínez, colaborador de la campaña de Salomón Jara, candidato de Morena al gobierno estatal, que tuvo lugar en Juchitán de Zaragoza el pasado viernes.

Además de militar en Morena, también ostentaba el cargo honorífico de Enlace de Desarrollo Regional y Bienestar Social del ayuntamiento de Juchitán con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El asesinato ocurrió mientras López iba a bordo de su camioneta Toyota color vino, sobre la calle Reforma esquina con Álvaro Obregón, en la Segunda Sección de Juchitán.

De acuerdo con medios locales, el hombre fue víctima de un ataque armado y recibió alrededor de once disparos de arma de fuego.

La Fiscalía de Oaxaca informó que desplegó a un equipo multidisciplinario en el lugar, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.

Medios oaxaqueños reportan que López era un militante de Morena y apoyaba la campaña del candidato morenista a la gubernatura, Salomón Jara, quien compite por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Morena, Partido Verde Ecologista de México y el partido local Unidad Popular (PUP).

Eduardo era pasante de medicina y socio de una clínica particular en esta ciudad zapoteca. Su última aparición pública fue el 31 de mayo, en el cierre de campaña de Jara Cruz.

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena condenó de forma enérgica el asesinato de López Martínez y exigió a la Fiscalía el esclarecimiento inmediato de los hechos.

En un comunicado, el partido guinda rechazó el manejo “revictimizante” que medios de comunicación estatales y nacionales han hecho del suceso. Además, expresó su preocupación por el clima de violencia que “oscuros intereses” buscan generar con estos actos, mismos que pretenden afectar la jornada electoral de este domingo 5 de junio.

Morena deseó que las elecciones de este domingo transcurran sin incidentes. “El ataque contra el compañero es un ataque contra nuestro movimiento”, aseguró el partido.

El instituto político envió su solidaridad a los amigos y familiares de López Martínez. El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, también envió sus condolencias por el asesinato de López Martínez.

Los comentarios están cerrados.