Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Asesinan a una persona en el torito de Cancún, presenta fractura craneoencefálica

664

Denuncian a través de redes sociales, un presunto homicidio en las instalaciones del Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “Torito”.

De acuerdo con la denuncia, el ahora occiso falleció a las 2 de la madrugada del sábado y fue hasta dos horas después, cuando las autoridades tomaron cartas en el asunto.

Además, se señala que el hombre que perdió la vida fue golpeado por policías municipales y cuando fue revisado por peritos, presentaba huellas de sangre y golpes.

La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de un hombre de 52 años de edad, pero aseguró que aún no cuentan con el resultado de la necropsia.

“Siendo las 2:00 am del sabado 20 del 2019 de la mañana me percato que hay un compañero muerto en una de las celdas del centro retención llamado el TORITO de la ciudad de cancun Quintana Roo, y alas 4:00 am empiezan a tomar cartas en el asunto por que ya tenían el muerto encima ya que fue previamente golpeado por agentes preventivos de seguridad publica. Sin mas hago un llamado a autoridades mayores y a los medios de comunicación ya que esto no es la primera vez que sucede en dicha institución de retención” (sic).

Al consultar con la Fiscalía General del Estado sobre la denuncia ciudadana, la dependencia confirmó que sí hubo un deceso en el Torito, hecho por el que se inició el número de expediente 7483/2019, en agravio de Emérito R. C. de 52 años de edad, originario de Tabasco.

La dependencia aseguró que hasta ayer, no contaban con el resultado de la necropsia practicada al cuerpo, por lo que se desconocían las causas exactas del deceso, sin embargo trascendió que presentaba fractura craneoencefálica.

También se supo que cuando peritos criminalistas y agentes ministeriales llegaron al Torito a las 5:25 horas del sábado, entraron al área varonil de infractores y dentro de una celda encontraron el cuerpo sin vida que vestía con camisa de manga larga de color rojo, pantalón de color gris.

Tanto la camisa como el pantalón, tenían manchas de sangre, al igual que la cabeza del ahora occiso y al revisarlo detenidamente, le encontraron sangre en la nariz y boca, una mordedura en el labio inferior; moretones en el hombro derecho y posibles lesiones en el área genital.

De acuerdo con el registro del “Torito”, el ahora occiso ingresó el viernes a las 21:05 horas, aunque no se dio a conocer por qué falta administrativa fue ingresado.

El cuerpo permanecía hasta ayer, en el Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea reclamado por sus familiares.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More