Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Asesinan a encargado de Seguridad Pública de Cuernavaca

48

Juan David Juárez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos, fue asesinado la víspera, informó el alcalde de la capital de Morelos, Antonio Villalobos.

Sujetos desconocidos emboscaron a Juan David Juárez cuando subía las escaleras de su hogar, situada en la unidad habitacional Teopanzolco. El jefe policial regresaba a su casa después de comprar tacos para cenar pero no llevaba escoltas.

Juárez López fue designado titular de Seguridad Pública a finales de octubre pasado y desde entonces recibió una ciudad convulsionada por crímenes violentos, feminicidios y la disputa entre cárteles por el control del mercado de las drogas en la capital del estado.

“Como presidente municipal de #Cuernavaca, condeno el asesinato de nuestro compañero Juan David Juárez y exijo a las autoridades correspondientes, se lleven a cabo las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de tan lamentable hecho” , indicó el edil.

El titular de Seguridad Pública de Cuernavaca recibió varios impactos de bala en la unidad habitacional Teopanzolco.

Además de condenar el crimen, el presidente municipal de Cuernavaca solicitó “al Gobierno de la República, la intervención inmediata de la Guardia Nacional para regresar la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Cuernavaca”.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Morelos condenó “de manera enérgica los hechos ocurridos”, donde perdiera la vida el encargado de despacho de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López.

Coadyuvarán en investigación 

A nombre del Poder Ejecutivo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares, compañeros y amigos de Juan David Juárez López.

Lee también Niegan a Blanco 200 elementos de la Policía Federal

El mandatario ha instruido a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones, a fin de esclarecer este lamentable hecho y dar con los responsables.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales, señaló el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo