Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Asesinan a balazos a magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca

47

Este lunes fue asesinado a balazos el magistrado Enrique Pacheco Martínez, del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este 13 de septiembre en la calle Las Rosas de la colonia Reforma, en la capital de Oaxaca.

El magistrado Enrique Pacheco salió de su vivienda y al abordar su camioneta fue interceptado por hombres armados, supuestamente disfrazados de barrenderos, quienes lo asesinaron a balazos.

Tras el ataque armado, personal de la Fiscalía de Oaxaca acordonó la zona para iniciar las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de Oaxaca confirmó el asesinato del magistrado, informando que inició la carpeta de investigación 30094/FDAI/UEIH/2021, mientras que su personal multidisciplinario fue desplegado y ya se encuentra en el sitio.

“Ante los hechos suscitados la mañana de este lunes en la colonia Reforma de #Oaxaca de Juárez, donde una persona del sexo masculino identificado como E. P. M. fue privado de la vida, la @FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 30094/FDAI/UEIH/2021”, dice el mensaje.

En 2004, Enrique Pacheco Martínez fue nombrado director de la Policía Ministerial, y durante el gobierno estatal de Gabino Cué Monteagudo se desempeñó como subprocurador de Justicia.

Posteriormente, en 2016, se volvió integrante de la Sala Superior del Tribunal de Contenciosos Administrativo, y en la actualidad fungía como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del estado.

Los comentarios están cerrados.