Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Asesinan a 12 familiares del activista Julián LeBarón

78

Doce familiares del activista Julián LeBarón fueron asesinados este lunes: tres mujeres adultas y nueve menores de edad, dos bebés entre ellos, según denunció.

De acuerdo con reportes de medios locales, un grupo armado atacó en un punto cercano al rancho La Mora, en los límites entre Chihuahua y Sonora.

En estos hechos murió una prima de LeBarón, y cuatro hijos de ella. El medio El Diario de Juárez indicó que las muertes ocurrieron al incendiarse el vehículo en que viajaban, lo que pudo ser a causa de disparos que impactaron el tanque de gasolina.

🛑Video🛑 Grupo criminal embosca y mata a siete integrantes de la familia LeBarón, todas las víctimas tienen nacionalidad estadounidense.

Publicada por La Palabra del Caribe en Lunes, 4 de noviembre de 2019

En entrevista con el mismo diario, autoridades del municipio de Bavispe, Sonora, informaron que tienen el registro de siete personas fallecidas, por el ataque.

Melvin Romero, secretario municipal, confirmó que en un vehículo fueron encontrados los cuerpos calcinados de una mujer y cuatro menores. Además en la misma zona fueron ubicados los cuerpos de otra mujer y un bebé en sus brazos, ambos con impactos de bala.

Horas después del ataque, la familia LeBarón informó que había encontrado a seis menores con vida de 10, 8, 7, y 5 años además de un bebé.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal, en Twitter, informó sobre la instrucción para hacer un “reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora”.

“Elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda”, agregó la Secretaría.

Autoridades de Chihuahua y Sonora dijeron que investigan los hechos donde “fueron privadas de la vida varias personas”, sin precisar detalle.

En Sonora, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz dijeron haber recibido reportes de la desaparición de varias personas, así como un vehículo incendiado.

“Ante ello de inmediato se trasladaron a la región elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal , quienes junto a las autoridades municipales implementan un operativo por aire y tierra en esa zona”, explicaron en un comunicado.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More