Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aseguran reptiles exóticos en el aeropuerto internacional de Mérida

70

Mérida Yucatán: Elementos de la Guardia Nacional encontraron y aseguraron ejemplares de especies exóticas de reptiles en el Aeropuerto de Mérida.

En el Hangar de paquetería del Aeropuerto Internacional Mérida, se efectuaron revisiones en empresas de paquetería, asegurando dos recipientes de plástico transparente que contenían dos reptiles vivos, sin documentación, solicitando el apoyo de personal de PROFEPA para la verificación de la misma.
Determinaron que se trata de dos especímenes de fauna exótica, Gecko Albino de nombre científico Eublepharis Macularius, los cuales presentan signos de deshidratación y no cuentan con documentación alguna que acredite su legal movilización con violación a lo establecido en el Art.51 de la Ley General de Vida Silvestre.

El envío con las especies, procedía de Monterey, N. L. con destino a Mérida, Yucatán, poniéndolo a disposición de la PROFEPA.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More