Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aseguran flotilla de taxis a familia de Javier Duarte; niega tener 90 propiedades

24

México.- La Policía de Veracruz aseguró 19 taxis ligados a un familiar cercano del ex Gobernador J. Duarte, informó el Gobierno estatal.

Mediante una llamada anónima al C4, se reportó que las unidades presuntamente son usadas por el crimen organizado para realizar actos delictivos en distintas regiones y tienen irregularidades en la documentación.

Los vehículos -presumiblemente- pertenecen a un familiar cercano de J. Duarte, a quien se le otorgó un número importante de concesiones durante el Gobierno anterior, afirmó en un comunicado.

Las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección General de Transporte para que procedan de conformidad con sus atribuciones legales, se estableció.

Niega tener 90 casas

“Esta es una noticia falsa y vieja; es como se dice en el medio periodístico y de manera coloquial, un refrito”, apuntó Duarte en esta misiva desde el Reclusorio Norte de Ciudad de México que envió al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula.

Estos lunes y martes, el diario Reforma publicó en portada dos artículos en los que acusaba a Duarte, gobernador de Veracruz entre 2010 y 2016, y a su esposa Karime Macías de construir un millonario emporio inmobiliario con más de 90 propiedades ubicadas entre México, Estados Unidos o España.

En la carta, Duarte asegura que esta información ya salió en junio de 2017 en Univision, pero al “no existir confirmación alguna”, el mismo medio de comunicación dejó de hablar del tema.

“Eran puros cuentos e inventos emanados de una mente enferma y perversa”, agregó Duarte, quien indicó que no tiene ni una sola propiedad y su familia vive “en un pequeño departamento que rentamos”.

Además, arremetió contra el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por llevar a cabo “artimañas y perversidades” que han incentivado una campaña de “linchamiento mediático”.

Duarte dejó el cargo el 12 de octubre de 2016, 48 días antes de finalizar su mandato, supuestamente para hacer frente a las acusaciones de corrupción.

Pero se convirtió en prófugo de la justicia cuando un juez dictó una orden de captura en su contra, y ese mismo mes fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras seis meses en búsqueda, el exgobernador fue detenido el 15 de abril del 2017 en la recepción de un lujoso hotel de Panajachel, en el departamento de Sololá (Guatemala), y extraditado a México.

Veracruz es hoy uno de los estados más desiguales y violentos de México y durante el gobierno de Duarte fueron asesinados 17 periodistas y otros tres se encuentran desaparecidos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy