Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aseguran camionetas blindadas del Cártel Jalisco Nueva Generación

150

MORELIA, Mich.- Elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros con una célula al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en el municipio de Aguililla.

De ese choque a tiros registrado en un campamento de la célula delincuencial de la zona de Tierra Caliente, se desconoce si hubo muertos, lesionados o detenidos.

Los reportes indican que las fuerzas federales aseguraron un arsenal con fusiles de asalto, lanzagranadas y centenas de cartuchos útiles.

Además, las autoridades les incautaron a los delincuentes tres camionetas con blindaje artesanal con las que ese grupo criminal ha perpetrado ataques armados y emboscadas.

Esa célula delincuencial liderada por Miguel Fernández “El M2”, frecuentemente se ha enfrentado a balazos con las fuerzas del orden en la tenencia de El Aguaje.

En las últimas semanas le ha costado la muerte de algunos de sus integrantes y la detención de al menos una veintena de sus sicarios.

Aun así, ese grupo armado ha extendido su presencia y amenaza al vértice que hacen los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán con el estado de Jalisco.

Pobladores de esa región han reportado fuertes movilizaciones en sus comunidades de las caravanas del CJNG, por lo que se encuentran en alerta máxima, ante un ataque.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo