Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aseguran avioneta con 250 kilos de droga, en Bacalar

101

Bacalar.- Ayer por la tarde se generó una fuerte movilización militar hacia la comunidad fronteriza de Miguel Bacalar, en los límites entre Bacalar y Campeche, por la supuesta caída de una avioneta. Hoy se sabe que esta aeronave estaba cargada con 200 kilogramos de cocaína.

La avioneta, tipo Cessna, marca King Air 300, con matrícula N-256NM y sin registro en la Dirección de Aeronáutica Civil, aterrizó ayer en una pista clandestina en las inmediaciones de Miguel Alemán y Río Verde, lo que fue detectado y generó la movilización.

Los ocupantes de la avioneta, al saber que había un cerco policiaco, escondieron la carga entre la maleza, en tanto que la aeronave fue parcialmente incendiada; incluso intentaron sepultarla con maquinaria pesada.

Los elementos del Ejército, provenientes de la la 34 Zona Militar, hallaron la droga oculta a corta distancia del avión, en nueve costales con 20 paquetes de diversos tamaños, al igual que un trascabo, una camioneta pick up, dos armas largas, cuatro cortas, cuatro cargadores y 300 cartuchos de diferentes calibres.

Según un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, la droga en el mercado tiene un valor el mercado de 47 millones de pesos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More