Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aseguran arsenal al CJNG en operativo para capturar a El Mencho

El enfrentamiento se da en el marco de los operativos de las Fuerzas Federales instrumentados para capturar a Nemesio Oceguera, conocido como El Mencho, y por quien la PGR ofrece hasta 30 millones

135

Jalisco.- Un enfrentamiento entre militares y civiles armados se registró en el municipio de San Julián Jalisco, mismo que dejó dos civiles muertos, tres detenidos y tres militares lesionados.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que el operativo forma parte de la estrategia de seguridad para capturar a Nemesio Oceguera, conocido como El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de la XV Zona Militar de Jalisco, se trató de una operación realizada por la XII Región Militar de Irapuato, Guanajuato.

Esta balacera se registró en San Julián, en los límites con San Diego de Alejandría, San Miguel el Alto y la Unión de San Antonio. Autoridades, informaron que los civiles estaban armados.

En comunicado, la Secretaría de Defensa Nacional reportó los detalles del decomiso:

– 7 Fusiles Ak-47, cal. 7.62×39 mm.

– 2 fusiles AR-15, cal. .223”

– 53 cargadores.

– 1,990 cartuchos

– 1 aditamento lanzagranadas cal. 40 mm., de fabricación artesanal.

– 5 fornituras que emplea el personal de corporaciones de seguridad pública.

Por lo anterior, se generó una alerta a los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, para que estuvieran alertas ante cualquier eventualidad.

Asimismo, después del incidente se registró un bloqueo sobre la carretera Panamericana, dentro del municipio de San Miguel el Alto. Donde un tráiler fue incendiado por integrantes del crimen organizado.

Los dos civiles que resultaron lesionados fueron trasladados la tarde de ayer al Hospital general de León, para que fueran atendidos. El convoy de dos ambulancias de Jalisco y escoltada por militares llegó a León, alrededor de las dos de la tarde.

El Secretario de Salud del Estado Daniel Díaz Martínez, informó que los lesionados son dos hombres de 47 y 28 años.

El primero de ellos, presenta un impacto en el abdomen y el otro en una pierna, con herida de entrada y salida de bala. El estado de salud del primero, es reportado delicado mientras que su compañero se reporta estable y en observación.

Una hora después, el Hospital informó que no se recibiría ningún lesionado por hechos violentos hasta nuevo aviso.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

 

La imagen puede contener: exterior

 

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy