Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Colima y Jalisco

222

Saldo de 7 personas detenidas y mil doscientos kilogramos de cocaína fue el resultado de dos operativos realizados por la Secretaría de Marina en costas de Jalisco y Colima.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina informó que gracias a dos operativos efectuados en costas de Jalisco y Colima se logró el decomiso de mil doscientos kilogramos de presunta cocaína, además de dos embarcaciones menores y 100 litros de combustible; lo que derivó en la detención de siete personas, en trabajos conjuntos con la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue el pasado 2 de abril, cuando se llevó a cabo el primer operativo a 455 kilómetros al Oeste de la costa de Manzanillo, en Colima. En esa ocasión fue personal adscrito a la Sexta Región Naval, quien detecto la presencia de una embarcación irregular con bidones de plástico y seis personas a bordo, que se comportaban de manera sospechosa y no efectuaban labores de pesca.

Tras una revisión localizaron tres motores fuera de borda y un bidón de plástico con combustible, con una capacidad de mil litros; por lo que todas las personas que se trasladaban en la embarcación quedaron detenidas.

La segunda intervención tuvo lugar el pasado 5 de abril, a 152 kilómetros al Sur de Puerto Vallarta, en Jalisco. Personal adscrito a la Octava Zona Naval de la SEMAR avistaron a una embarcación sospechosa, por lo que la detuvieron para su revisión.

En dicha embarcación se trasladaba un hombre, en posesión de mil doscientos veintidós paquetes de cocaína. Cabe resaltar que estos operativos se llevaron a cabo bajo el contexto operacional trinomio (buque-helicóptero-interceptora), empleando la tecnología de última generación.

Finalmente, las siete personas detenidas, la carga asegurada y las embarcaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los comentarios están cerrados.