Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Asegura Fernando Zelaya que Ley de Movilidad no afectará a los comerciantes ambulantes

26

El legislador se reunió este lunes con los miembros de la Coalición de Sindicatos Unidos que agrupa a por lo menos cinco organizaciones de comerciantes ambulantes con representación en todo el estado, quienes solicitaron les sean aclaradas sus inquietudes, surgidas a raíz del desconocimiento de la nueva legislación que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre próximo.

El representante de la Coalición de Sindicatos Unidos, Julio René Medina Estrella reconoció que las inquietudes y el temor de sus agremiados se deriva del desconocimiento de la propia ley y de los rumores surgidos por medio de las redes sociales, de que, a la entrada en vigor de ésta, serán desalojados de las calles y banquetas, en las que, desde hace años, los comerciantes trabajan para mantener a sus familias.

En su intervención, Zelaya Espinoza, como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura aclaró que la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo no tiene como objetivo afectar de ninguna forma al comercio ambulante ni a ninguna otra actividad económica que se desarrolle de manera lícita y mucho menos considerando la precaria economía por la que atraviesan municipios como Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, entre otros.

“Su objetivo es que los ciudadanos puedan alcanzar el destino deseado en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad y de la forma más autónoma y rápida posible”, manifestó Zelaya Espinoza, quien exhortó a los representantes del comercio en la vía pública a replicar el mensaje hacia sus agremiados y evitar la desinformación que trae como consecuencia la especulación y el temor de ser afectados.

La Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, agregó, es el conjunto de normas que garantizan por primera vez en la historia del Estado, el derecho humano que permite a todos los ciudadanos, colectivos y empresas acceder a la multiplicidad de servicios, equipamientos y oportunidades que ofrece cada ciudad de la entidad.

Estuvieron presentes en la reunión celebrada en una sala de Palacio Legislativo Cesar Antonio Iuit, representante de la CROC, María Jesús Canché de la CTR, Felipa Cocom Poot y Nelia Ávila Ancona de la organización Emiliano Zapata, así como Julio René Medina Estrella de la CETEN y que además encabeza la Coalición de Sindicatos Unidos del comercio ambulante.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy