Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

ASALTAN YATE EN CANCÚN POR PRESUNTOS “PIRATAS” DEL CARIBE 

72

Según con el registro de la Red de Seguridad y Protección del Caribe, se levantó reporte con número 2678-2021-09-06, en el cual se reportó que la embarcación permanecía anclada mientras una familia y los propietarios del yate veían una película con las luces apagadas, cuando alrededor de las 21:30 horas, 3 hombres armados con pistolas, se aparecieron sorpresivamente en la cabina y comenzaron a exigir con gritos dinero y comida.

En el informe se añadió que la tripulación coopero dándoles alimentos y dinero, sin embargo, los asaltantes los amarraron e incluso los amenazaron con tirarlos por la borda.

Finalmente, solo saquearon el barco sin herir a nadie rompiendo el VHF, una linterna y la pantalla del GPS, antes de huir. Se cree que los hombres llegaron en una tabla de remo o kayak.

Entre los artículos robados destaca un bote con fondo de aluminio, fuera de borda Yamaha de 15HP de dos tiempos, un tanque de combustible de repuesto, efectivo, una portátil West Marine VHF, una cámara GoPro, faro, medicamentos y ungüentos, y otros artículos.

Los comentarios están cerrados.