Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Asaltan encapuchados Explorean Kohunlich

120

CHETUMAL, 8 de enero.- Cuantioso botín sustrajeron dos delincuentes encapuchados que irrumpieron armados con una escopeta en el hotel Explorean Kohunlich, ubicado en la ruta Chetumal-Escárcega, a 65 kilómetros de la capital del estado, la madrugada de este jueves.
Es el segundo asalto cometido en lo que va de la semana por delincuentes armados en esta región del sur de Quintana Roo, lo que confirma que se reiniciaron los atracos por la zona.
Minutos después de las 4:00 de la mañana, operadoras del número de emergencias recibieron la llamada de un ciudadano, diciendo que un empleado del lugar le informó que estaban robando en el hotel Explorean Kohunlich.
Elementos de la Policía Ministerial acudieron de inmediato al lugar, mismos que se entrevistaron con quien dijo llamarse C. M. P, de 31 años de edad, de ocupación vigilante, el cual indicó que siendo aproximadamente las 3:00 horas se encontraba realizando recorridos de vigilancia en el hotel, y cuando estaba por el patio de maniobras lo interceptó un sujeto, el cual vestía ropa oscura, estaba encapuchado y portaba un arma de fuego tipo escopeta.
Expuso que el malhechor lo amagó y tiró al suelo, golpeándolo en la cabeza con ayuda de otra persona; inmediatamente le taparon los ojos con un trapo y lo trasladaron a las oficinas de Recursos Humanos, en donde, con un hilo tipo piola de color rojo con negro, le amarraron las manos y los pies hacia atrás.
Seguidamente, los asaltantes empezaron a forzar la reja de herrería, después rompieron el cristal de la puerta de madera y se metieron a las oficinas. Relató que con un diablo de carga se llevaron la caja fuerte, de aproximadamente 80 por 60 centímetros, hasta la entrada de la puerta de acceso, donde con un esmeril cortaron las bisagras; pero al no poder abrirla, le hicieron dos cortes en la parte de arriba, sustrayendo la cantidad de 60 mil pesos en efectivo.
Tras apoderarse de ese efectivo, sustrajeron la cantidad de 15 mil pesos en efectivo y una lap top de la marca Dell color gris, de una caja de seguridad de metal.
Así mismo, se dirigieron al área de recepción del lugar, donde forzaron la cerradura a una de las puertas y robaron una caja gris con negro, en cuyo interior había 50 mil pesos en efectivo; y de la bodega de herramientas sustrajeron una desbrozadora de la marca Trupper.
En suma, los asaltantes se apoderaron de 125 mil pesos en efectivo y dos aparatos electrónicos.
Una vez que cometieron su fechoría, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que, como pudo, el empleado se desató y dio aviso a las autoridades.
Hasta el lugar llegó el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismo que se encargó del levantamiento de los indicios para la investigación correspondiente.
Finalmente, el apoderado legal del hotel, O. M. B, de 33 años de edad, quien arribó al lugar, dijo a las autoridades que cuando acudiera a interponer su formal denuncia ante un agente del Ministerio Público del fuero Común, lo haría acompañado de las copias de los videos de seguridad de las cámaras de vigilancia.
El Explorean Kohunlich es un hotel todo incluido de lujo que pertenece a la cadena Fiesta Americana del Grupo Posadas, y está enclavado en la selva a 1.6 kilómetros de la zona arqueológica de Kohunlich, famosa por sus grandes mascarones, hacia el sur del entronque con la carretera federal Chetumal-Escárcega en el poblado de Francisco Villa.
Desde Chetumal los turistas tardan aproximadamente 40 minutos en llegar hasta el sitio vía terrestre, luego de un recorrido de 70 kilómetros desde al aeropuerto.
Explorean Kohunlich tiene 38 bungalows o habitaciones y 2 cabañas, y oferta a sus huéspedes servicios lujosos y un estrecho contacto con la naturaleza, la cultura, flora y fauna de la región.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo