Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Asaltan Banco Banamex de la sm 17 de Cancún ,huyen en el taxi 1319

175

Reportan Asalto al banco Banamex de la SM 17, señalan al taxi 1319 en el cual se dieron a la fuga los asaltantes, Tres sujetos participaron en un asalto a un Banamex de la avenida Kabah, en la Supermanzana 17

CANCÚN.- Pasada las dos de la tarde de este lunes, al menos dos asaltantes ingresaron con armas al Banamex de la Supermanzana 17 de donde se llevaron dinero en efectivo, salieron tranquilamente caminando y avanzaron 25 metros, hasta abordar el taxi 1319 que ya los esperaba con el motor encendido.

Los hechos ocurrieron en la sucursal de Banamex de la avenida Kabah, casi esquina con la Yaxchilán de donde se llevaron varios paquetes de dinero, se dirigieron sobre la avenida Yaxchilán hacia la Labná. ahí llegaron elementos de seguridad pública quienes realizan un operativo.

Testigos de los hechos narran que los presuntos asaltantes están identificados, pues uno de ellos usa camiseta gris, el otro sospechoso va con una playera roja y pantalones mezclilla, quienes huyeron con destino desconocido.

Utilizando como rehén a una mujer que se encontraba como cliente a la que agarraron del cuello para obligar a la cajera de la ventanilla número cuatro a que le entregaran todo el dinero, un par de sujetos portando arma de fuego asaltó la tarde de este lunes la sucursal de Banamex localizada en la Plaza Kabah 76 en la Supermanzana 17, para posteriormente salir caminando y a unos metros del lugar sobre la avenida Yaxchilán, abordar el taxi marcado con el número económico 1319 del sindicato “Andrés Quintana Roo” que ya los esperaba para huir con el botín que extraoficialmente es arriba de los 110 mil pesos.
Con este, es el tercer atraco a un banco en los últimos 35 días en este polo turístico, dos de ellos a distintas sucursales del mismo Banamex (el primero frente al Mercado 28 el pasado 12 de mayo), pues el otro fue al Banorte de la Región 92 ocurrido el 17 de abril.
Alrededor de las 14:20 horas, al número de emergencias 911 se informó de un asalto al banco Banamex de la Plaza Kabah 76 localizado en la Supermanzana 17, manzana 02, lote 17, avenida Kabah con Yaxchilán, cometido por dos sujetos con arma de fuego.
Lo grave de esto es que en esta sucursal se encontraban varios clientes, e incluso una familia entera con su menor hija que vivió en carne propia la inseguridad que azota a Cancún desde hace varios meses.
Incluso, una de las cuentahabientes fue sometida del cuello y utilizada como rehén por uno de los asaltantes para obligar a la cajera de la ventanilla número cuatro, a que le entregara todo el dinero que tenía a la mano que era de más de 100 mil pesos.
Esto ocurrió a plena luz del día en una sucursal que se ubica en una plaza comercial que cuenta con otro banco como es Bancomer y a un costado un Santander, lo que hace que dicho lugar cuente con más movilidad.
De acuerdo al reporte de la autoridad policial que, como siempre, llegó tarde al lugar de los hechos, el gerente de la sucursal informó que al estar en su escritorio en compañía de otra compañera checando unas cuestiones de trabajo, de manera repentina escuchó unos gritos que provenían de la caja número cuatro, en un principio pensó que era una discusión con un cliente.
Sin embargo, al pararse observó que un sujeto del sexo masculino tenía agarrado por el cuello a una clienta y en la otra mano portaba un arma de fuego tipo revolver con la que la encañonaba para ejercer mayor presión.
En ese sentido, como pudo se tiró al suelo para poder activar la alarma de pánico, lo que generó que los asaltantes que eran dos sujetos, uno de ellos de 1.70 de estatura de complexión delgada que exigía el dinero de las cajas y con palabras altisonantes amenazaba con hacerle daño a la cliente que tenía de rehén sostenida por el cuello.
De igual manera, el segundo sujeto el cual era como de 1.65 de estatura, complexión robusta (gordo) moreno, el cual vestía camisa roja y pantalón de mezclilla y portaba también una pistola tipo escuadra color plateada se encargó de cuidar la puerta principal para no dejar entrar a más personas y con ello tener todo el tiempo posible para poder escapar hacia la avenida Yaxchilán, en donde abordan un taxi que ya los esperaba con el motor encendido.

información en proceso

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo