Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Artesanas señalan a Carlos Balmaceda de violencia de género y falta de transparencia

64

Mujeres integrantes del Comité de Artesanos de Benito Juárez señalaron públicamente a Carlo Balmaceda, actual director de Comercio, de violencia de género y falta de transparencia en el manejo de las cuotas que la dependencia cobra a los comerciantes para poder participar en las exposiciones como Tajamar.

Nelly Alcocer Pat, presidenta del Comité, dijo que el funcionario ha recurrido varias veces a la intimidación para “hacer las cosas a su manera”, además de que ha incrementado las cuotas y ha puesto todas sus energías para realizar eventos en Tajamar, aún cuando ese espacio no tiene las condiciones para algo así.

Añadió que Balmaceda también cobra a los artesanos los permisos a nombre del Comité, lo cual no debería ser porque ellas no reciben ni un solo peso de lo recaudado para planear la logística de los eventos, como la renta de plantas de energía, baños y comida.

En este contexto, Nelly detalló que el director de Comercio tampoco ha querido mostrarles las facturas de lo erogado, además de que asegura gastar hasta 5 mil pesos diarios en comida para los empleados.

Al respecto, el funcionario dijo que “obviamente la gente se puede quejar” y que “a lo mejor no somos 100% perfectos, pero bueno la gente se puede quejar”.

Negó también que haya incurrido en violencia y dijo que en caso de ser requerido por Contraloría por la investigación que se inició hacia su persona, aseguró que presentará las pruebas para desmentir tales señalamientos.

Los comentarios están cerrados.