Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Arrendadores de autos denuncian extorsión a turistas

64

La Asociación de Arrendadores de Autos denuncia la extorsión constante de agentes de tránsito al turismo extranjero y nacional que visita Cancún, pese a que se han puesto en marcha mecanismos como un tarjetón de circulación para evitar que los viajeros sean objeto de la clásica “mordida”.

Al término de la temporada alta de verano, en que se alquilaron en promedio 10,000 autos en Cancún, las rentadoras aseguran que los agentes de tránsito dejaron de respetar el tarjetón creado justamente para condonar faltas menores a los visitantes nacionales o extranjeros que conducen en la ciudad.

Dicho tarjetón fue creado en los años 90 y exime al portador de multas por infracciones menores.

Las quejas de extorsión también provienen de cónsules honorarios en Cancún, quienes aseguran que incluso se configura el delito de cohecho, pues en numerosas ocasiones los agentes escoltan a sus “víctimas” hasta el cajero para que éste pueda retirar el monto de la mordida que en ocasiones llega hasta los 2,000 pesos.

Las quejas fueron presentadas durante la presentación de las nuevas autoridades de seguridad pública al cuerpo consular de Cancún, en donde se hicieron compromisos concretos para evitar que continúe extorsionando al turismo que visita la ciudad.

Fuente: (El Economista)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo