Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Arrasan con vegetación y manglar del Malecón Tajamar

80

Por tercer día consecutivo y a paso veloz continuó la destrucción de la vegetación y manglar en los terrenos privatizados de Malecón Tajamar, precisamente en la fecha de vencimiento de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción en esta zona.

La voz de alerta sobre este ecocidio fue dado por la señora Wendy Pacheco, que con desesperación narraba lo que veía y pedía ayuda para detener lo que dos máquinas, que como “diablos” estaban devastando el ecosistema.

“Necesitamos hacer conciencia, y ponernos las pilas, si es que queremos protección para nosotros, el medio ambiente y los  huracanes, están destruyendo todo el manglar que está en el malecón, en la zona de “El Table”; en menos de tres días, han destruído más de la mitad de todo el manglar y es un manglar vivo, estaba lleno de pájaros, ardillas, cocodrilos, zorros, iguanas, cotorros, halcones”, abundó Wendy Pacheco.

“Se escucha horrible cómo truenan los árboles, las ardillas no saben ni a qué rama brincar, los pajaritos salen despavoridos, se escucha cómo gritan. Están terminando toda la mitad, son como un diablo las máquinas”, aseveró.

De acuerdo a la información contenida en la gaceta ecológica, en febrero de 2005, Fonatur ingresó en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  la MIA por el proyecto de 54 hectáreas, contenido en el  expediente 23QR2005T0007, y si su vigencia fuera de 10 años, entonces ya caducó y se tendrían que hacer nuevos trámites ante las instancias ambientales, pero ahora sujetándose a las reglas establecidas de protección al manglar.

En una última entrevista el delegado de Fonatur, Juan Carlos González, afirmó que la MIA vencía en 2015, es decir, este año; mencionó son alrededor de 22 proyectos los que comprende el plan maestro del Malecón Tajamar e incluso declaró que los propietarios estaban especulando con el precio de los predios, pero que este año deben empezar a construir.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo