Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Arranque de ensueño de Quintana Roo en la Paralimpiada Nacional Colima 2018

90

 

CANCÚN.- Con 10 medallas –ocho de oro, una de plata y otra de bronce– Quintana Roo inició su participación en la Paralimpiada Nacional 2018 que se desarrolla en Colima.

La delegación quintanarroense brilló una vez más en el podium de triunfadores a través de Andy Guerrero Sánchez y Citlali Borges Tun, quienes lograron tres de oro cada uno, además de Samantha Cabrera que se adjudicó la plata y Daira Puc Robertos logró el bronce en la disciplina de Para-Natación. En tanto que Scarlett Góngora se llevó el metal dorado en Tenis de Mesa.

El joven cancunense Andy Guerrero Sánchez ratificó su gran calidad, al conseguir su primera medalla de oro en los 400 metros estilo libres, en la clasificación S13, con un tiempo de 5 minutos 16 segundos 24 centésimas y la segunda dorada en la prueba de 100 metros dorso con un tiempo de 1 minuto 19 segundos y 15 centésimas, así como en los 100 metros mariposas, con 1.20.

Mañana tendrá su cuarta prueba.

Citlali Borges Tun se llevó el oro en los 100 metros, estilo dorso, en la clasificación S11 con un tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 15 centésimas y nuevamente logró el metal áureo en la prueba de 50 metros dorso, apagando el cronómetro en 1 minuto con 6 segundos y 28 centésimas. También demostró su gran potencial en las pruebas de 50 metros estilo libre y 50 metros pecho en las que se llevó los primeros lugares, aunque la última se está a la espera de resultados.

Por su parte Samantha Cabrera Canul se agenció la plata en los 200 metros estilo libre de la clasificación S14, en donde hizo un tiempo de 2 minutos 53 segundos y 29 centésimas.

Daira Puc Robertos, se agenció el metal bronceado con un tiempo de 1 minuto 43 segundos y 23 centésimas en la prueba de 100 metros dorso, clasificación S10.

Para cerrar la jornada, Scarlett Góngora obtuvo el metal dorado al imponer toda su experiencia como seleccionada nacional en la disciplina de Tenis de Mesa.

SIM DEPORTES

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo