Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Arrancan debates de aspirantes a diputados locales de Quintana Roo

52

Este lunes arrancaron los debates de los candidatos a las diputaciones locales de Quintana Roo, por lo que los primeros en pasar fueron de los Distritos 11, seguidos por los del Distrito 4 y finalmente los del 9.

En el debate del Distrito 11, los participantes fueron Margarita Vázquez Barrios, de Movimiento Auténtico Social, Renán Sánchez Tajonar, de la coalición «Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, integrada por los partidos Morena, Partido Verde Ecologista, del Trabajo y Fuerza por México.

También partició Vivien Grace Withington de Movimiento Ciudadano, Javier F. Zetina Gonzalez del PRI y Stephany S. Alejandro Villanueva por la Coalición «Va por Quintana Roo» de los partido PAN-PRD.

Margarita del Rosario, en su invertención aseguró que los quintanrroenses «queremos menos rollos y más acciones, porque hemos perdido las ganas de escuchar a los políticos que cínicamente hablan de honestidad y de experiencia laboral, que mienten».

Renán Sánchez Tajonar, comentó que «impulsará iniciativas que permitan acelerar los procesos de derecho a la información pública y aplicar sanciones severas a los servidores públicos que no cumplan y que en Cozumel y Quintana Roo harán que el Sistema Anticorrupción se respete».

Vivien Grace señaló que «seré una guardiana de cada peso que se gaste; somos el municipio más endeudado de la nación, eso es un indicador de la corrupción que existe, no se ha ido, donde están las buenas condiciones de vida en las colonias, se las tragaron ustedes, se las llevaron a sus casas».

«Javicho» Zetina aseguró que «la corrupción es un lastre que ha frenado el crecimiento de México, tenemos que dar pasos firmes para frenarla, ser más eficientes en la fiscalización de los recursos y en el actuar de los que lo ejercen».

Stephany S. Alejandro señaló que «tenemos claro que el combate a la corrupción debe de ser nuestra prioridad y por ello desde el Congreso del Estado vamos a fortalecer la participación ciudadana, para que las denuncias que realicen cada uno de los ciudadanos sean de fácil acceso y de seguimiento por todos los órganos del estado».

El segundo debate fue el del Distro 4, donde participaron Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Juan Carlos Dahuabe Gonzalez, Movimiento Ciudadano, Rubén Treviño Ávila de «Va Por Quintana Ro, Araceli Fernández Santacruz Amadorde Movimiento Auténtico Social y Rodolfo Omar López Romero del PRI.

Finalmente el último debate fue el del Distrito 9, donde participaron Cecilio Puc Sansores, de PRI, María Dolores Marrufo de Movimiento Auténtico Social, Rolando Alcocer Castill de Va por Quintana Roo y Rubí Daniela Montalvo Espinosa de Movimiento Ciudadano.

Para este martes 17 se tienen programados los debates del Distrito 1, 7 y 14 de Quintana Roo, a las 5, 7 y 9 de la noche, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.