Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Arranca operaciones primer cajero de Bitcoin en Cancún; servirá al turismo ruso, aseguran

99

La expansión del Bitcoin, una moneda virtual, ha llegado a Cancún con la instalación del primer cajero automático que tuvo una inversión de aproximadamente 13 mil dólares (unos 260 mil pesos) y es propiedad de la empresa Crypto Flamingo.

De acuerdo Ricardo Babini Roe, representante de la compañía, los principales beneficiarios de este cajero por ahora serán los turistas rusos, quienes han encontrado en esta moneda una opción para costear su viaje, luego del bloqueo de sus cuentas bancarias, como parte de las sanciones por haber invadido a Ucrania.

“Hemos tenido clientes en gran parte de Rusia por la situación que están viviendo allá, ya que la cuentas de Rusia fueron bloqueadas por el SWIFT (red de pagos internacionales) y la única manera de acceder a divisas es a través de cryptomonedas, las venden y con eso sacan pesos para pagar su estadía”, comentó.

No obstante, reconoció que hay un gran número de mexicanos que también están interesados en esta tipo de cambio y como ejemplo citó el caso de una persona de Chetumal, la cual viajó hasta Cancún solo para comprar bitcoins.

“Actualmente da pesos mexicanos y tiene la posibilidad de dar dólares, solo que como estamos empezando no lo hemos activado todavía, pero más adelante, como veamos la oferta y la demanda, podemos introducir los dólares”, añadió.

Además de Cancún, la isla de Cozumel también cuenta con un cajero automático de este tipo, los cuales pueden dar hasta 60 mil pesos como límite y los planes para futuro son abrir uno en Playa del Carmen, donde lo han solicitado bastante, aseveró Babini Roe.

Los comentarios están cerrados.