Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Arranca en Yucatán la primera feria de reclutamiento para los trabajos del Tren Maya

79

MAXCANÚ, Yuc. (apro).- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) puso en marcha, en esta localidad, la primera feria de reclutamiento para los trabajos del Tren Maya, obra emblemática del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aarón Rosado Castillo, enlace territorial en la entidad, explicó que sólo en lo que toca a Yucatán, el proyecto beneficiará a por lo menos 19 comunidades, con los miles de empleos directos e indirectos que la obra generará.

En lo que resta del año y en 2021, dijo, “miles de personas estarán trabajando en el proyecto del Tren Maya directamente”, y para 2023, “126 mil personas podrían estar trabajando justamente con este proyecto” en Yucatán.

“Y si hablamos de la región, de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aproximadamente para 2023 estarán trabajando de manera directa hasta medio millón de personas”, recalcó.

Tal es la propuesta del gobierno federal para que, en conjunto con los gobiernos estales y municipales, se reactive la economía y se sienten “las bases del desarrollo”, abundó.

Rosado Castillo comentó que, de acuerdo con los estudios de proyección elaborados por ONU-Hábitat, se estima que para 2030, 10 millones de personas estarán vinculadas directa e indirectamente con el proyecto del Tren Maya.

Los empleos ofrecidos fueron para técnicos, albañiles, carpinteros, ayudantes en general y operadores de maquinaria.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo