Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Arranca en 6 municipios de Quintana Roo vacunación de menores de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades

73

Conforme al Plan Nacional de Vacunación COVID-19, este lunes 6 de diciembre inició la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 en adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades.

La jornada arrancó en los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel.

Los módulos de vacunación funcionarán del 6 al 8 de diciembre en horario de 8 a 18 horas. Se les invita a los jóvenes acudir y llevar consigo el registro de su vacuna en el portal mivacuna.salud.gob.mx, copia del CURP y copia de comprobante de domicilio.

En los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel la vacunación inició el 06 de diciembre con los de 15 años; el día 07 corresponderá a los de 16 años y el 08 de a los de 17 años de edad.

En el municipio de Lázaro Cárdenas la vacunación se realizará en el Domo Doble de la Unidad Deportiva, en Tulum en el Domo Doble de la Unidad Deportiva, en Isla Mujeres y en Cozumel, en el Domo llamado “Bicentenario” de cada una de las comunidades.

En Othón P. Blanco la vacunación inició este 06 de diciembre con los de 17 años de edad; el día 07 tocará a los de 16 años y el 08 de a los de 15 años. La vacunación se realiza en el Domo de “Las Casitas”, en el parque del “Hábitat 3” en la colonia Payo Obispo y en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” de la comunidad de Calderitas.

En Puerto Morelos la vacunación inició en el Centro de Salud de Leona Vicario conforme a la primera letra del apellido paterno. Este 06 de diciembre tocó a los de las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I; el día 07 corresponderá a los de J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q y el día 08 a los de R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En Cozumel los días 9 y 10 de diciembre en horario de 8 a 14 horas en el HGZSMF 2 se estará aplicando únicamente la primera dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

En Benito Juárez, el día 10 de diciembre, en horario de 8 a 18 horas en el Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, se estará aplicando la primera dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y la segunda dosis, de la misma farmacéutica, a los jóvenes de este grupo poblacional que se vacunaron el 16 de noviembre.

También en el municipio de Benito Juárez, del 13 al 17 de diciembre, se aplicará la primera dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, conforme a la primera letra del apellido paterno.

El día 13 tocará a los de las letras A, B, C, D, E; el día 14 a los F, G, H, I, J, K; el día 15 a los de L, M, N, Ñ, 0; el día 16 a los de P, Q, R, S, T, U; y el día 17 a los de V, W, X, Y, Z.

Refirió que los módulos de vacunación funcionarán en horario de 8 a 18 horas en el Domo de la Región 94 (DIF), Domo de la Región 96 (CFE), Domo “Jacinto Canek”, Domo “Toro Valenzuela” y en el Hospital General Dr. “Jesús Kumate Rodríguez”.

Los comentarios están cerrados.