Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Arranca asamblea informativa previó a la consulta del Tren Maya 

28

Cobá.- Tal y como se anunció el pasado 28 de noviembre en Tulum por el director Federal de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, arrancó la asamblea informativa sobre el proyecto de desarrollo del tren maya en la zona arqueológica de Cobá en el municipio de Tulum, que dicho sea de paso fue engalanado por una ceremonia tradicional maya a cargo del X-Men Serapio Kunul Tec.

Fue la mañana de este sábado donde el presidente municipal de Tulum, Víctor más tarde, inauguró la asamblea informativa sobre el proyecto antes mencionado en la zona arqueológica de Cobá.

“Dejamos atrás las políticas indigenistas, el que tengamos que depender, ahora la nueva política es el ejercicio de derechos colectivos de los pueblos indígenas, es por eso que el INPI, acompaña estas consultas a las comunidades”, dijo Lilia Gabriela González Moreno representante de Fonatur, quien fue la encargada de realizar la exposición de información sobre el proyecto de desarrollo Tren maya, con la traducción en lengua maya a cargo del interprete Sebastián Poot.

Después de la exposición de motivos surgieron muchas preguntas por parte de los ciudadanos que viven en dichas comunidades, como por ejemplo la conservación del medio ambiente es decir la selva, las especies, las lagunas, Y garantizar la propiedad de sus tierras; además preguntaron si serán tomados en cuenta para la construcción del tren pues ellos están listos para participar en este mega proyecto.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More