Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Arden 600 hectáreas de la reserva de la biósfera Sian Ka’an

23

Playa del Carmen.- Un incendio forestal dentro de la reserva de la biósfera Sian Ka’an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, ha consumido cerca de 600 hectáreas de sabana, donde ya se cuenta con cerca de 100 brigadistas de distintas instancias de gobierno y voluntarios.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que no es una situación para alarmarse, porque cuentan con los recursos y el personal para atender este siniestro e, incluso si se vieran rebasados, entraría la Sedema y Marina con más personal.

Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil, recalcó que no se requiere de momento víveres de ningún tipo.

Con ello, sin mencionarlo, desautoriza la recolecta de víveres lanzada esta mañana por la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Playa del Carmen, que ya consiguió abastecer a una camioneta para entregar a los brigadistas en Tulum.

En entrevista con un medio local, Isabel Menocal, directora de esta delegación, indicó que los brigadistas le pidieron ayuda, razón por la que lanzó una convocatoria en redes sociales, que rápidamente tuvo éxito.

Incluso, añadió que dialogaría con estas brigadas para saber si necesitan más personal.

La invitación a dejar agua (que es lo que más se requiere, indicó) o víveres que puedan comerse en el lugar, sin preparación, continúa abierta.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More