Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Arbitros logran su cometido, consiguen respaldo de la FEMEXFUT

19

Debido a que los silbantes se negaron a declarar al salir del Centro de Capacitación (CECAP), los medios de comunicación entraron por la fuerza a las instalaciones y consiguieron que Roberto García Orozco y Francisco Chacón platicaran sobre los acuerdos a los que llegaron en la reunión de este jueves.

“Fue un día largo, una mesa de trabajo muy cordial, hemos recibido un apoyo importante por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), especialmente de Justino Compeán y la verdad que estamos contentos en los acuerdos que hemos tomado, el grupo está unido para seguir trabajando” declaró Roberto García.

Chacón dijo que esta reunión entre federativos y árbitros ha sido uno de los acuerdos más satisfactorios para el gremio arbitral en toda la existencia del balompié mexicano.

“Nunca habíamos recibido un apoyo tan fuerte por parte de la Federación como éste, la verdad es que nos sentimos por primera vez en la historia del arbitraje mexicano como el equipo 19, en esta ocasión nos sentimos respaldados por la Federación, las negociaciones, los acuerdos y todo lo que le expresamos, fuimos escuchados, nos vamos muy contentos. Hoy marcamos precedente en el arbitraje mexicano, creamos historia, no hubo ninguna discusión” sentenció.

Sobre la llegada de Edgardo Codesal como director del área técnica a partir de enero de 2015, el silbante Roberto García Orozco explicó el motivo de su incorporación.

“El grupo considera que el doctor tiene gran capacidad, una persona que ustedes reconocen dentro del medio y nosotros le reconocemos como árbitros su trayectoria y lo que ha hecho por el arbitraje mexicano siempre.

Ambas partes lo solicitamos y se nos fue concedido, el doctor va a trabajar junto con la Federación y nosotros”, explicó.

Chacón reveló algunas peticiones que se hicieron a la FMF y a las que llegaron en acuerdo.

“Lo que pedíamos era la cuestión de la capacitación, que lo hagan de la misma manera, ajustamos el salario, no como aumento sino la repartición en la cuestión económica, en general lo que queríamos es ser escuchados” finalizó.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More