Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aranceles no detendrán la migración: Ebrard

12

Dijo que de imponerse la amenaza de Trump, habría inestabilidad económica.

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que la imposición de aranceles de Estados Unidos a productos importados hacía México no detendrá el flujo migratorio.

En conferencia desde Washington, el canciller dijo que incluso con los aranceles habría inestabilidad económica lo que provocaría que se ofrezcan menos empleos a los migrantes.

Reiteró que el gobierno federal seguirá apostando por un diálogo con Estados Unidos y que siga la “amistad” y la “sociedad”.

Aranceles también afectaría agricultura

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos, dijo que en caso de cumplir esta amenaza, el sector agropecuario podría tener pérdidas de hasta 130 millones diarios.

Recordó que México provee de frutas frescas y vegetales a Estados Unidos, mientras que Estados Unidos envía genética, granos y productos cárnicos.

“Atender este problema donde se origina es parte de la estrategia, que desde el punto de vista de la agricultura consideramos”, dijo Villalobos.

Una comitiva mexicana viajó desde el sábado para hablar con funcionarios de EU, luego de que Trump amenazó a México que si no frena la migración, impondrá aranceles a todos los productos importados de México a partir del 10 de junio. 

Con información de Notimex

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More