Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Aquí estoy, vengo a dar la cara”, dice Rosario Robles al arribar al Reclusorio Sur

138

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en la pasada administración federal, arribó está mañana al Reclusorio Sur de esta capital donde fue citada a una audiencia solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), por las investigaciones del desvío de recursos conocidas como la Estafa Maestra.

“Aquí estoy como lo prometí, vengo a dar la cara” atinó a decir antes de entrar a las instalaciones donde fue citada a declarar y se espera, rinda su declaración frente a la acusación de “ejercicio indebido del servicio público”.

Al filo de las 10 de la mañana, Robles llegó acompañada de su hija Mariana Moguel, uno de sus hermanos y su abogado Julio Hernández Barros. Ahí fue recibida por un grupo de extrabajadores de la Ruta 100 quienes le gritaron “corrupta”.

Este miércoles, un juez federal decidió negar la suspensión definitiva a un amparo que tramitó el pasado 30 de julio, y con el que buscó gozar de protección constitucional ante una posible orden de captura.

La determinación estuvo a cargo del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, según el expediente 633/2019 quien el pasado lunes manifestó no existir una orden de aprehensión emitida por la FGR.

“Se niega a Rosario Robles Berlanga la suspensión definitiva que solicitó por los actos y autoridades precisados en el considerando segundo”, señaló dicha resolución emitida este miércoles.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo