Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aprueban Presupuesto de Egresos 2019 en Cozumel

38

 

 

Cozumel, Quintana Roo, a 31 de diciembre de 2018.- Durante la Octava Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Cozumel aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2019 por 622 millones 616 mil 313 pesos, con lo que el gobierno municipal pondrá en marcha acciones en beneficio de los habitantes de la isla, tal y como están trazados en los ejes de gobierno Cozumel Seguro, Natural, Próspero, Activo y Justo.

“El municipio administrará sus recursos de acuerdo a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas enfocados a servicios públicos, seguridad pública y protección civil, desarrollo social, salud, cultura, deportes, pago de deuda, desarrollo económico, obras públicas y medio ambiente, siguiendo la visión del Presidente Municipal, Pedro Joaquín”, puntualizó el Tesorero Hilario Gutiérrez Valasis, en el marco de la Sesión, que tuvo lugar en el Salón de Cabildo.

 

También, detalló que dicho techo presupuestal, de 622 millones 616 mil 313 pesos, fue aprobado por el Congreso del Estado de Quintana Roo, a través de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, con base a las reformas a la Constitución Federal, Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

 

Asimismo, aprobaron por unanimidad de votos la autorización de la caución al Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, para el manejo de los recursos, con lo que se da cumplimiento a la obligación que establece la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo; así como la minuta del proyecto de decreto para la reforma de los artículos 46, en su fracción primera; 75 en su fracción trigésima séptima; y 131 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

 

———–000———

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More