Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aprueban diputados desafuero de Cipriano Charrez, implicado en un caso de homicidio

10

Con 347 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Cipriano Charrez, involucrado en un accidente vial donde un taxista murió.

México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado federal Cipriano Charrez, involucrado en un accidente vial en octubre de 2018 donde una persona perdió la vida.

Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, los legisladores avalaron el dictamen emitido por la Sección Instructora que confirmó la separación del cargo de diputado federal de Charrez, quien ahora deberá ponerse a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

 

Fue el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, quien ratificó el resultado de la votación y dio lectura a los efectos correspondientes.

Pese a que tres días después del accidente el ahora exdiputado apareció en San Lázaro y negó cualquier tipo de responsabilidad en el deceso del conductor de un taxi, la procuraduría de Hidalgo recabó evidencia suficiente para formular una acusación por homicidio culposo, debido a que Charrez viajaba a bordo de la camioneta todoterreno Ford Raptor que impactó al vehículo estacionado y, aparentemente, habría ordenado la retirada del lugar.

 

De acuerdo con lo informado en sesión, el ahora sospechoso de homicidio culposo no contaba con un defensor al inicio del proceso, pero ahora ya contrató a un abogado privado que encabezará su proceso de defensa judicial. Pese al sentido de la votación, Charrez lució sonriente en la despedida de sus colegas.

Con información de La Jornada

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More