Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aprueba Senado convertir Bansefi en Banco del Bienestar

50
Tarjetas para el bienestar. Transformación.

Foto propiedad de: @BANSEFI

El Banco del Bienestar será el responsable de dispersar los recursos de los programas sociales.

México.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) ya se convirtió en el Banco del Bienestar, según lo aprobado por el Senado de la República.

Con el aval de la mayoría de los senadores, ahora contará con mayores facultades y se convierte en fiduciaria, con el propósito de que mediante esa institución se distribuyan los recursos de los programas sociales.

 

Que opere como verdadera banca de desarrollo

Al respecto, consultado por La Jornada, Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, dijo que se quiere crear el marco regulatorio aplicable y necesario para el Banco de Bienestar, para que esté legitimado y opere como institución fiduciaria en operaciones de emisión de certificados bursátiles de emisiones privadas y públicas.

Dijo que la modificación busca que opere como verdadera banca de desarrollo, permitiendo a varios sectores de la sociedad adquirir los apoyos necesarios para elevar su desarrollo social y económico.

Con la transformación de Basefi en el Banco de Bienestar, dijo se redundará en un beneficio extensivo para el país, aminorando factores que han propiciado fenómenos de desempleo, violencia e inestabilidad social.

Cambiar las condiciones de vida

México.- Dentro de las funciones del Banco de Bienestar se encuentra:

– La ampliación sustancial de las capacidades de otorgamiento de recursos a programas sociales con el propósito de cambiar las condiciones de vida.

– Emprender el desarrollo social y el crecimiento sostenido.

Lo anterior, de modo que la institución bancaria se constituya en el primer conducto para la dispersión de apoyos de los programas sociales del gobierno federal mediante medios de pagos electrónicos, con la capacidad y legitimidad para generar nuevos recursos y medios para la dispersión de esos fondos con tecnología de vanguardia.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More