Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aprovechó su discapacidad para traficar armas y droga

49

Ciudad de México.- Por lo general, un hombre en silla de ruedas despierta en los demás ganas de ayudarlo y empatia, y Sergio García-Rico, un hombre cuadrapléjico de 53 años  lo sabía. Por esta razón, el residente de Chula Vista, California, usaba su silla  de ruedas eléctrica y su vehículo adaptado para esconder rifles de asalto y cartuchos que traficaba para venderlos a Los Caballeros Templarios en Michoacán.

El día 18 de diciembre se le dictó sentencia por sus acciones, y pasará 70 meses en prisión por los delitos de posesión de metanfetaminas e intento de tráfico de bienes provenientes de Estados Unidos.

Según la Fiscalia el hombre era “atrevido y descarado”, pues logró introducir miles de cartuchos, así como armas a territorio mexicano.

Su estrategia consistía en ” explotar sus limitaciones físicas para evitar la inspección de agentes fronterizos”, dijo Andrew Haden, asistente de la Fiscalía.

Sergio es de origen mexicano, pero residente de Estados Unidos. Por cada arma recibía cerca de 500 dólares como pago.

Para lograr el tráfico de armas recibía ayuda de su amigo Luis Antonio Sánchez, quien envolvía las armas y las escondía en compartimentos secretos de la camioneta y de la silla de ruedas.

La detención de Sergio se realizó el 21 de enero de 2014, en Otay, entre Tijuana y San Diego California. Al momento de su captura se le localizaron miles de cartuchos, así como armas, partes de armas y 11 mil dólares, escondidos en su vehículo

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo