Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aprehenden en Michoacán a primo hermano de La Tuta

27

Autoridades informaron de la detención de Juan Martínez Mendoza, el primo hermano de Gómez Martínez, La Tuta, líder de los Templarios, cuando circulaba por calle de Uruapan, Michoacán.

Detuvieron en Uruapan, Michoacán a Juan Martínez Mendoza, presunto primo hermano de Gómez Martínez, “La Tuta”, cabecilla de Los Caballeros Templarios, junto a su esposa Nidia Celeste Lombera Landa.

Elementos de la Policía Federal fueron quienes realizaron la detención, cuando Juan Martínez, de 33 años, y su esposa, de 26 años, circulaban por la vía a Santa Rosa, sobre la calle que divide a la colonia Los Fresnos, en Uruapan. La pareja viajaban abordo de vehículo de lujo tipo Versa, con placas número PRU 5781 del estado de Michoacán, modelo 2014 y número de serie 3N1CN7AD5EK435687.

Según las autoridades federales, el detenido dijo que era primo del líder de Los Caballeros Templarios; al revisar el automóvil en el que viajaban, los agentes federales les decomisaron 890 gramos de droga sintética a la que coloquialmente conocen como ‘cristal’.

Hasta el momento las autoridades federales no mencionaron o ratificaron qué papel desempeñaba Juan Martínez Mendoza en la estructura delictiva que opera en Michoacán.

El primo de La Tuta y su esposa son originarios del municipio de Arteaga, en la zona de Tierra Caliente de la entidad, donde, según sus identificaciones, tenían su domicilio.

Pusieron a ambos detenidos a disposición del Ministerio Público federal por su involucración en delitos del orden federal; enfrentan cargos por delincuencia y actos contra la salud

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More