Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aprehenden en Chetumal a Raúl Labastida, exconsejero de Roberto Borge

983

Chetumal.- Fuentes extraoficiales aseguran a Novedades Quintana Roo que Raúl Labastida Mendoza ha sido aprehendido en Chetumal. Labastida se desempeñó durante el sexenio estatal pasado, encabezado por Roberto Borge Angulo, como titular de la Consejería Jurídica del Estado de Quintana Roo.

En abril de 2017, la entonces Secretaría de la Gestión Pública, ahora Secretaría de la Contraloría interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal por Ejercicio Indebido de la Función Pública en su contra.

La denuncia derivó de una auditoría extraordinaria practicada, como parte del procedimiento de entrega recepción, en donde se detectaron irregularidades en gastos efectuados por el ex funcionario por más de un millón de pesos.

Posteriormente, Labastida Mendoza, logró dentro del juicio de amparo 649/2017 promovido ante el Juzgado Primero de Distrito una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión que la FGE tenía en su contra.

La determinación del juzgado federal fue recurrida por las autoridades de la FGE. El ex consejero jurídico entregó en octubre de 2017 la ficha de depósito de garantía por 20 mil pesos, con cual se mantiene vigente la suspensión definitiva a su favor.

Labastida un amparo más, ese mismo año
Ese mismo mes, Labastida Mendoza promovió ante el Juzgado Sexto de Distrito un nuevo juicio de amparo, con lo cual ya eran dos los recursos legales interpuestos por el ex funcionario estatal.

El expediente quedó registrado bajo el número 700/2017 y es contra actos privativos de la libertad, específicamente ordenes de aprehensión que habrían sido emitidas por el Juez de Control y Juicio Oral de Chetumal.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo