Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aprehenden a cinco sicarios de extrema violencia

47

Descuartizado fue encontrado el cuerpo de un hombre que hasta ahora sólo ha sido identificado con el apodo de “Milo”.

El hallazgo se hizo la madrugada de este martes después de que fueran detenidos cinco sujetos y uno de ellos tenía fotografías en su teléfono celular de varios cuerpos descuartizados, además de mensajes en donde informaba que había “cumplido la orden”.

En el domicilio donde se encontraron los restos humanos, el cual se ubica en el fraccionamiento Prado Norte, se aseguraron también un arma larga R-15, una pistola calibre .9 mm, cartuchos útiles, dos motocicletas, un vehículo y alrededor de 40 dosis de cocaína en piedra y una bolsa con marihuana.

De manera extraoficial, trascendió que los detenidos formaban parte del grupo delictivo comandado por Zacarías González Gutiérrez (a) “El Skini”, quien se encuentra actualmente encarcelado, perteneciente a su vez al grupo delictivo de “Los Pelones”, grupo para el que dijeron trabajar los detenidos.

Por la tarde, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) acudió al domicilio asegurado, pues las autoridades ministeriales le dieron vista a la dependencia federal por las armas de grueso calibre aseguradas.

Alrededor de las 2:00 horas de este martes, se recibió el reporte de personas armadas en un domicilio ubicado en la Región 260, manzana 11, lote 6, calle Ignacio Antonio Polo con calle Ciruela, en la casa marcada con el número 2-B, del fraccionamiento Prado Norte.

Elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE) acudieron a verificar el reporte y al llegar, vieron que arribó un vehículo tipo Focus del que descendió un sujeto portando un arma larga tipo R-15 calibre .223, quien corrió a refugiarse en el domicilio antes señalado al ver la presencia policíaca.

Los policías salieron tras él, logrando darle alcance dentro del domicilio, en donde se encontraban otros cuatro sujetos, al tiempo que observaron manchas de sangre en el interior.

Los cinco sujetos fueron identificados como Francisco Gerardo Gutiérrez González (a) “Zyzor” y/o “La Roca”, de 23 años de edad, originario de Acayucan, Veracruz; Julián Crespo Llama (a) “Gárgola” de 34 años, originario del Estado de México; Luis Alfonso Hau Puc, de 21 años, originario de Cancún; Josafat Dávila Peña de 23 años, originario de Toluca y M. E. M. K. de 15 años de edad, originario de Cancún.

Los agentes judiciales comenzaron a revisar la vivienda y encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, una bolsa con marihuana y en el interior del baño se localizaron alrededor de 40 bolsitas con fragmentos de piedra de cocaína.

Al cuestionarlos sobre las manchas de sangre en las paredes y la ropa que llevaban puesta, los detenidos dijeron que acababan de asesinar a un sujeto al que sólo conocían con el apodo de “El Milo”.

Dijeron que lo habían descuartizado, guardando las extremidades en una cubeta que después subieron a la azotea de la vivienda, mientras que en el patio trasero habían dejado el torso envuelto con una sábana.

Se aseguraron también dos motocicletas y un vehículo tipo Focus de color verde, con placas de circulación MLX-8198 del Estado de México.

Los cinco detenidos junto con todo lo asegurado, fueron llevados a los separos de la Policía Judicial, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Por el tipo de armas que se encontraron en el lugar, la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), pues se trata de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por la tarde, agentes judiciales regresaron al domicilio que fue asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común, y revisaron el patio trasero pues se rumoraba que ahí podría haber más cuerpos humanos enterrados, aunque hasta el cierre de esta edición no se confirmó dicho rumor.

También por la tarde, peritos de la PGR y un agente del Ministerio Público Federal, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes por las armas aseguradas.

Los cinco detenidos dijeron trabajar para el grupo delictivo de “Los Pelones” y de manera extraoficial trascendió que eran parte de una célula comandada por Zacarías González Gutiérrez (a) “El Skini”, quien actualmente se encuentra encarcelado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, desde donde continúa ordenando a su gente los movimientos que deben hacerse para la venta de droga en la zona hotelera y para desparecer a los llamados “chapulines”.

Cuando fue detenido en el mes de agosto, “El Skini” confesó que había hecho un pacto con el grupo delictivo de “Los Pelones” para ejecutar a chapulines y a sus adversarios con quien se disputaba la venta de drogas en la zona hotelera de esta ciudad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo