Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Apoya José Chapur plan de seguridad de AMLO

15

Cancún.- Para el empresario hotelero José Chapur Zahoul, hay que tomar riesgos y apoyar las nuevas iniciativas que se planteen en seguridad, pues no podemos seguir igual. Por ello, celebra las iniciativas que plantea el próximo gobierno federal, con su plan de paz y seguridad, así como las acciones llevadas a cabo en la entidad, a partir del acuerdo para establecer el mando único.

“(Hay que apoyar) los esfuerzos que se hagan a través de nuevas ideas y no más de lo mismo; hay que tomar los riesgos; a todo México le conviene que el próximo gobierno vaya bien; a nosotros, a la población en general, no creo que alguien desee que al próximo gobierno le vaya mal, porque nos va mal a todos”, afirmó el empresario en entrevista.

También reconoció los esfuerzos que llevan a cabo en Seguridad Pública del estado, así como en los municipios, al considerar un acierto el mando único.

“Antes, Seguridad Pública estaba en la capital, pero el trabajo fuerte lo tiene aquí en el norte; el hecho de que se firme el mando único y la presencia aquí del jefe estatal de Seguridad ayuda a que Quintana Roo vaya mejor; la ciudad militar, el C-5 que ya inicia la construcción; no podemos pedir más, sino que siga el gobierno buscando la seguridad”, mencionó.

“HOY POR HOY, SE VE BIEN”

Al ser cuestionado respecto a cómo espera la temporada, argumenta que todo “hoy por hoy, se ve bien”.

“El que diga que se está cayendo esto, no sé qué busca”, se quejó. “Yo creo que debe hacer una mejor promoción de sus productos; yo solo confío en el dato del aeropuerto; y ahora llega 10% más de turismo; sí hay un tema que nos impacta, que es Airbnb, pero entiendo que las autoridades ya están programando ponerlos en orden”.

Esta plataforma debe ser regulada, continuó, para evitar algún daño al destino por problemas de seguridad o protección civil en estas rentas vacacionales.

Asegura que, pese a todo, seguirán adelante, pues incluso la promoción se sigue haciendo siempre; “en tiempos buenos y en tiempos malos y eso es lo que nos ha mantenido como el líder en el país, a Cancún y la Riviera Maya”.

Para ello, deben seguir en comunicación con el próximo gobierno, para que la promoción no se detenga.

“Cancún sigue creciendo, es una muestra de la confianza del turismo nacional y extranjero”, sentenció.

IMPUESTOS Y COMBATE AL SARGAZO

Respecto al tema de los impuestos, Chapur Zahoul dice que hablarán de este tema con la presidenta municipal, pues las autoridades deben combatir la evasión de impuestos; como, por ejemplo, el Airbnb y los cruceros, que no pagan impuestos y sí debieran.

“Además, hay muchas áreas de oportunidad en el cobro de impuestos; en varios municipios por zona federal pagamos el 25% más, sin embargo no se ha abonado lo suficiente al crédito que se recibió en aquella época, porque el gobierno anterior lo mandó a 15 (años) en lugar de ocho; pero pueden preguntarle al gobernador, que ya van a acelerar el pago, porque el tema del sargazo es parte de recuperación de playas; entonces, tampoco queremos que nos quiten ningún impuesto, sino que se utilice mejor”, detalló.

Señala que, en lugar de estar buscando de dónde sacar dinero para el sargazo, es preferible ver cómo no deber tanto, para así tener recursos.

“De hecho, esto ya lo presentó Roberto Cintrón en el Senado; de hecho, yo ofrecí mis instalaciones, salones y cuartos que sean necesarios para los 15 países que sufrimos por el sargazo, desde Sudamérica, pasando por el Atlántico e incluso Texas”.

Este evento podría llevarse a cabo en enero o cuando el gobierno de AMLO diga, concluye.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy