Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aplicarán protocolos anticovid en temporada de ciclones en Quintana Roo

21

Ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales 2021, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo realizó la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), en el marco de la Segunda Reunión Ordinaria, que en esta ocasión impulsará acciones vinculadas a las medidas de prevención de la COVID-19.

“Con el inicio de la temporada de ciclones tropicales 2021, es necesario estar preparados ante los riesgos de desastres y enfermedades que esto podría implicar en nuestro estado, con la finalidad de preservar la salud de los quintanarroenses”, enfatizó.

Ante los integrantes del comité, Aguirre Crespo subrayó que el objetivo es el de proteger la salud de la población de los riesgos y daños originados por una urgencia epidemiológica o un desastre, con acciones de prevención y respuesta inmediata.

En este contexto, refirió que en la reunión se dieron a conocer las acciones básicas de respuesta ante el subcomité de salud del comité ante una contingencia con la finalidad de incrementar la capacidad de resiliencia en este Estado y con esto poder garantizar la seguridad en salud y reducir el riesgo de catástrofes.

Para tal efecto, dijo, se estableció una estrecha coordinación de la participación interinstituciona e intersectorial por medio de los comités estatales y jurisdiccionales para la seguridad en salud y de los 11 ayuntamientos.

Indicó que con estas acciones se cumplen las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, emanadas durante la instalación, el pasado 1 de junio, del comité para la atención de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, de trabajar en equipo y coordinación para crear las estrategias e instrumentos que nos permitan una mejor gestión, en caso de alerta y con ello podamos garantizar la seguridad y salud de la población.

Tras subrayar que la temporada de ciclones 2021 estará vinculada con la pandemia COVID-19, hizo notar que los Servicios Estatales de Salud cuentan con un equipo líder que gestiona exitosamente la realización de operativos estatales para la prevención control y atención de riesgos y daños a la salud, por lo que pidió a los integrantes del comité mantener una comunicación estrecha para la suma de esfuerzos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo