Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aplican ensayos de vacuna contra COVID-19 a mil ciudadanos de Oaxaca

25

En Oaxaca se realizan ensayos clínicos de la vacuna anticovid, en mil ciudadanos voluntarios por parte del laboratorio CanSino y su filial en México Red Osmos.

Las vacunas candidatas contra el COVID-19 se recibieron el pasado 30 de octubre por parte de la cancillería y se remitieron a 13 estados para su aplicación a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes se encargarán de supervisar las pruebas.

De acuerdo con los responsables de los ensayos, todos los ciudadanos mayores de 18 años podrán participar en este estudio global de investigación clínica fase 3 de la vacuna contra el coronavirus que elaboró el laboratorio asiático.

Solo quien decide aplicársela y someterse a las pruebas de prueba deberá firmar una carta responsiva, no tener antecedentes de haber padecido la enfermedad o estar lactando o en embarazo para el caso de las mujeres”, dijo.

 

Los puestos de recepción de solicitudes se ubicaron en la sede del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El estudio comprende la aplicación de una sola dosis y se realizarán cortes de investigación cada mes, para determinar la eficiencia del fármaco.

Dijo que se trata de un estudio global, que incluye a 40 mil participantes en el resto del mundo. Otros países que también participan son China, Pakistán, Arabia Saudita y ahora México, que representa el 37 por ciento de la muestra total del estudio.

La investigación por esta prueba está sujeta a las mismas disposiciones legales y son equivalentes a las interpuestas en Estados Unidos y Europa.

Este proyecto es parte de un estudio global que busca incluir la participación de 20 centros de salud en 13 entidades. Esto, debido a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de incluir a los estados a través de criterios científicos y no políticos, al mismo tiempo que se descentraliza de la Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo