Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aplica policía turística el operativo “viajero seguro”

54

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el operativo “Viajero Seguro”, con el que busca que turistas y ciudadanos benitojuarenses que van a bordo de los autobuses de transporte urbano que circulan en la zona hotelera, se sientan seguros y protegidos durante su trayecto.

El operativo entró en vigor el pasado 18 de julio y concluirá el próximo 18 de agosto, cuando termine la temporada veraniega. Martín Estrada Sánchez, director de la Policía Turística, señaló que ante el éxito que registró el programa la primera vez que se activó, en Semana Santa, se decidió ponerlo en marcha en este periodo vacacional.

Detalló que hasta el momento se han detenido a 20 personas que a bordo del autobús iban ingiriendo bebidas alcohólicas y alterando el orden, lo que ocasiona incomodidad a los usuarios y puede derivar incluso en alguna riña.

Estrada Sánchez explicó que las unidades de transporte urbano son abordadas por elementos de la Policía Turística que circulan sobre el bulevar Kukulcán entre 5 de la tarde y 10 de la noche, de manera aleatoria.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de los benitojuarenses y visitantes especialmente en esta temporada vacacional en la que autoridades turísticas han previsto más del 90 por ciento de ocupación en Cancún.

Por ello se sumó al operativo “Verano Seguro 2014”, que coordina la Secretaría de Gobernación en donde actúan los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas para reforzar la vigilancia por tierra, mar y aire. La Policía Municipal por su parte, además redobló sus operativos como Radar, Casco y Cinturón, filtros y puestos carreteros, y puso en marcha la Patrulla de Auxilio Turístico y Viajero Seguro.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo