Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aplaza Ieqroo designación de diputaciones plurinominales

12

Chetumal.- Con un retraso de media hora, dio inicio la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) citada para las 10:00 de la mañana de hoy domingo, donde se asignarían las diputaciones de representación proporcional (plurinominales)

Según el orden del día, leído por la Secretaria, en el segundo punto se informó sobre el “cómputo para la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional”, donde se dio el resultado de votos que tuvo cada partido.

En voz de la secretaria, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo una votación total de 50 mil 072; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 34 mil 325; el de la Revolución Democrática (PRD), 15 mil 299; el Verde Ecologista de México (PVEM), 21 mil 061; el Partido del Trabajo (PT), 10 mil 382; Movimiento Ciudadano (MC), 15 mil 865; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 73 mil 239; Movimiento Auténtico Social (MAS), 14 mil 673; Confianza por Quintana Roo , 11 mil 261; Encuentro Social Quintana Roo, 9 mil 535; los independientes, 4 mil 020; candidaturas no registradas, 699; lo votos nulos fueron 14 mil 910; para un total de participación de 275 mil 341 ciudadanos.

Sin embargo, al pasar al punto número 3 del orden del día, donde se le daría lectura y aprobación, en su caso, del Proyecto del Ieqroo “por medio del cual se asignan diputaciones por el principio de representación proporcional para la integración de la XVI Legislatura”, la presidente Mayra San Román Carrillo Medina propuso que tenga un receso y reiniciar hasta las 2:00 de la tarde de hoy domingo.

La razón fue que “estamos verificando algunos datos que no están en el Proyecto, solicitaría respetuosamente a esta mesa de Consejo General un receso de esta sesión permanente para concluir con esta verificación y regresar a las 14:00 horas”, expresó la presidente Mayra San Román Carrillo Medina.

Lo anterior causó inconformidad en los representantes de los partidos políticos, lo expresaron con un “noooo” generalizado.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More