Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Apertura oficial de hotel de gran lujo

176

Luego de más de tres meses de entrar en operaciones y donde se aplicaron más de 800 millones de pesos, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo inauguró el hotel de lujo Grand Hyatt Playa, enclavado en el corazón turístico de este destino vacacional, infraestructura generadora de turismo y que refleja la confianza de los inversionistas por Quintana Roo, que es el principal destino turístico de México y Latinoamérica.
Acompañado del subsecretario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo federal Francisco Maass Peña; el vicepresidente senior de Hyatt para América Latina, Myles McGourty y el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, el jefe del Ejecutivo estatal cortó el listón inaugural minutos después de la una de la tarde del complejo con 314 habitaciones y 37 suites con el sistema del Plan Europeo de lujo.

Borge Angulo expresó que a tres meses de iniciar operaciones, el Grand Hyatt Playa ha hospedado ya a 33 mil huéspedes, “un proyecto que cuidó todos los aspectos ecológicos, desplantes, desarrollo urbano, me tocó vivir la planeación, hoy es un sueño que ya está hecho realidad, los huéspedes son los mejores embajadores, cuyos estándares internacionales del Gran Hyatt son muy estrictos en la calidad y en el servicio”, acotó.

Aseguró que como gobernador está agradecido con la confianza de los inversionistas por aportarle a un destino tan importante como es la Riviera Maya, que ya tiene 43 mil habitaciones y una ocupación hotelera anual sostenida del 88 por ciento, siendo el número uno de México y Latinoamérica, que sigue en crecimiento.

Dijo que ese éxito de Riviera Maya le motiva a seguir trabajando como lo hacen ya con el Plan de Ordenamiento Ecológico de Tulum, el Plan de Desarrollo Urbano de Solidaridad y enfocados en el tratamiento de los residuos sólidos, lo cual da la confianza para que se tengan inversiones como la de este hotel.

Por su parte, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante reconoció el esfuerzo de los inversionistas por apostarle a Playa del Carmen, el corazón turístico de la Riviera Maya, que hoy se le puede ofrecer un hotel de lujo con servicio de calidad y calidez para todos los visitantes, de ahí el reconocimiento a nombre de todos los solidarenses porque es generador de empleos y con estos capitales se puede lograr, juntos, una mejor calidad de vida para los habitantes.

En tanto, subsecretario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo federal Francisco Maass Peña, dijo que la inversión del hotel Grand Hyatt Playa es testimonio de la confianza que hay por México, que es una cadena altamente reconocida que ha contribuido al desarrollo del turismo en el país, desde hace más de cuarenta años que llegaron.

México, concretamente el sector turismo, está lleno de oportunidades como una industria estratégica, dinámica y en crecimiento, por lo que está inversión está perfectamente enmarcada en la política nacional turística iniciada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que el turismo en México vive un gran momento porque tan solo en 2014 se tuvo un crecimiento sin precedentes en la llegada de turistas internacionales ubicó a México como uno de los principales diez destinos a nivel global, la tendencia continúa este año, porque en los primeros siete meses llegaron 18.7 millones de visitantes, lo que es 8.5 por ciento más que el mismo período del año pasado.

Asimismo, el ingreso de divisas por ingreso de turistas internacionales en 2014 se superaron los 16 mil 200 millones de dólares y a julio de 2015 se han recibido 10 mil 721 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 8.5 por ciento con respecto al año anterior, éxito que es gracias al esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la industria.

Por su parte, el vicepresidente senior de Hyatt para América Latina, Myles McGourty, subrayó que este Grand Hyatt se suma a los que ya operan en Sao Paulo, Brasil; Santiago, Chile, y el próximo por abrir en Río de Janeiro. “Además de ciudades como Beijing (China), Melbourne (Australia), Tokio (Japón) y Nueva York (Estados Unidos)”, agregó.

Finalmente, entre los invitados especiales sobresalen: los presidentes municipales de Isla Mujeres y Tulum, Agapito Magaña Sánchez y David Balam Chan, respectivamente; el senador de la República Félix González Canto; el secretarios de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; la secretaria de turismo estatal, Laura Fernández Piña; los propietarios del resort, Rafael Galicot y Jorge Macari, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo