Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Aparecen” cinco propiedades a juez Shelling Kierkegard Novelo Yeh

513

REDACCIÓN

Cancún.- El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, no se equivocó al empezar una investigación contra el juez de control Shelling Kierkegard Novelo Yeh, pues ahora le resultan cinco bienes inmuebles a su nombre que suman millones de pesos, con un sueldo que no rebasa los 100 mil pesos al mes.

Como se recordará, las investigaciones iniciaron a mediados de septiembre pasado, cuando de control Shelling Kierkegard Novelo Yeh liberó a dos presuntos secuestradores detenidos en Isla Mujeres, que ya tenían a su víctima lista para enterrarla, pues le pusieron a cavar su propia tumba.

Al hacer una consulta en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, existen cinco propiedades que parecen a nombre del juez, una residencia en la Supermanzana 323 en la cerrada Alcázares y otra en la misma cerrada, pero en el número 27; una más en la Supermanzana 41 sobre la calle Sagitario; un cuarto bien es un departamento en la Supermanzana 92; una quinta residencia está en la cerrada Los Frailes de la Supermanzana 323.

Además, la Judicatura ha revelado que la Fiscalía General del Estado interpuso una denuncia penal en contra de Novelo Yeh, por lo que además quedaba suspendido desde finales de septiembre y hasta ahora no ha sido reintegrado al ejercicio judicial. La causa es que sorpresivamente el juez de control decidió no vincular a proceso a estos dos “matones”, al supuestamente no hallar elementos de prueba suficiente.

Así que con la investigación “exhaustiva” en torno a los hechos que realiza el Consejo de la Judicatura y con la formal denuncia de la Fiscalía General del Estado por “la probable comisión de actos irregulares en el desempeño de sus funciones”, Shelling Kierkegard Novelo Yeh tendrá que explicar el origen del dinero para comprar estas cinco propiedades que están a su nombre.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo