Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aparece video de taxista ejecutado e involucran a autoridades del estado

124

Un video inédito subido al portal de You Tube, revela los últimos minutos de vida del taxista Leni Rodríguez Reyes, encontrado sin vida el pasado viernes por la mañana en un camino de terracería de la delegación Alfredo V. Bonfil.
En dicho video, el “levantón” y ejecución del taxista, se los adjudica el Cártel del Golfo tal y como se presenta el video con el título “Cártel del Golfo matando Chinolas en Cancún”.

https://youtu.be/imPP-KYMC-0

Al hacer uso de la voz, el taxista revela para qué grupo delictivo trabajaba aparentemente, además de hacer señalamientos en contra de autoridades municipales y estatales, sin presentar prueba alguna más que sus propias palabras, por lo que a continuación se reproduce íntegro el contenido de este video.
El video se titula Cártel del Golfo matando Chinolas (apodo para los oriundos de Sinaloa) en Cancún, fue publicado en You Tube el día 7 de agosto del 2015 y tiene una duración de 6 minutos con 45 segundos.
A cuadro aparece primero un sujeto vestido de negro y encapuchado con un arma larga que dice: Somos del Cártel del Golfo, somos de la 98 Carrizales y estamos acá en Cancún para venir a limpiar.
La toma se abre y se puede ver a un hombre sentado en una silla con una mesa al frente, una botella de agua de su lado derecho y una pistola al centro de la mesa. El hombre viste una camisa blanca que se puede apreciar es la que utilizan los miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”. Se puede apreciar que las paredes de la habitación donde se encuentran están pintadas de color rosa y detrás del taxista, fue colgada una sábana de color claro.
Una vez que el sujeto armado termina de hablar, empieza a hablar el hombre sentado.
-Me llamo Leni Rodríguez Reyes, soy taxista y me apodan “El Zorrillo”, trabajo para el Cártel de Sinaloa cuyo patrón es don Clemente Soto, para él trabaja la señora Leticia Rodríguez Lara alias “La 40” y Rafael Zozil Rodríguez alias (inaudible).
Yo me dedico a la venta de drogas en la zona hotelera, a mí me reclutó el comandante Tierno, quien me citó en una casa de seguridad en Bonfil, donde me entrevisté con el señor Carlos Mario, comandante de la Policía Judicial, me dijo que si no trabajaba para ellos me iban a matar. También me dijo que ellos ya tenían controladas a todas las autoridades junto con el comandante Sánchez Sánchez, el comandante Martín Estrada, el comandante de la zona hotelera apodado “El Chilango” y también el comandante Robles.
Esto… Este… Perdonen por las trabas, estoy un poco nervioso, porque su patrón le regaló dos millones de dólares al procurador para que se repartan entre ellos, mientras que don Clemente Soto por ser una persona ya mayor de edad, se vino a Cancún para estar un poco más tranquilo.
Todo esto comenzó un día que estaba trabajando en el hotel Flamingo, recibí una llamada para citarme en Bonfil, cuando llegué se me entrevistó con el comandante Carlos Mario, que me dijo que tenía que trabajar para ellos porque si no, me iban a matar, así como mataron al “Pelón” y a su esposa en Santa Fe, también así a un chico que vendía puros en la playa que mataron en Bonfil.
Esta señora es la encargada de manejar todo en la zona hotelera, así son discotecas y brazaleteros, todos los que venden brazaletes en las discotecas, todo ella lo controla junto con sus aliados que son “El Roger”, “El Chemo”, “El Seco”, su hermano y su papá que le dicen “El Primo”.
Junto con ellos también ahora por el momento el encargado de repartir toda la droga en la zona hotelera, es el gerente del bar El Dazan, junto con un señor de gorra, un viejito con cola, también como siguiente en El Dadi ‘O quien reparte droga es la misma persona que le dicen “El Chino”. Ellos se mueven en taxis, uno de los números son el 4656, el otro es el 2021.
Yo llego a esto porque después de tantas amenazas recibidas por parte de la señora Leticia, pues tuve que hacer caso porque temo por mi vida, la cual corre peligro, entonces ella prácticamente como maneja y tiene todo el control de la zona hotelera, entonces con su gente ellas se sienten que no hay nadie más, nos obligan, nos amenazan, nos tienen a la fuerza, nos dan droga a un precio muy caro, nosotros no ganamos nada, prácticamente todo es para ella, nosotros nos llevamos casi nada, de lo contrario pues hoy en la mañana por lo consiguiente cuando iba con destino a mi casa me levantaron los del Cártel del Golfo y pues éste es un mensaje para todos, para todos los que puedan verlo, amigos, no amigos, quienes trabajan para ellos, no hay el apoyo, no hay la ayuda, estamos solos.
No hagan caso a lo que ella dice que nos va a proteger, así como los comandantes que dicen que ya tienen todo el control, que nos dan protección, que nos ayudan, señores no hagan caso, esto es una real mentira, estamos solos y quienes estén por su lado no creo que sea bueno lo que les espere.
Yo por mi cuenta ahorita estoy en manos del Cártel del Golfo, lo cual no sé que suceda conmigo, yo con este mensaje y pues no teniendo nada más que decir, me despido, espero y les llegue, lo atiendan y no hagan caso omiso, muchas gracias.
Después de que el taxista deja de hablar, la voz de otro sujeto que no sale a cuadro, le da una indicación que es inaudible, pero después de ello el taxista levanta el arma que se encuentra en la mesa y puede apreciarse que se encuentra esposado de las manos.
-También les quería comentar que me dieron esto de equipo de trabajo, es un arma que ni siquiera sé usar. Ellos sabiendo aún todo esto, me entregan un arma así para según estar protegidos, pero pues como se dan cuenta ahorita estoy en manos de esta gente y no pude ni siquiera actuar en mi defensa por lo mismo de que pues nos obligan a hacer todo este tipo de cosas, sin saber si podemos o no podemos, simplemente ellos ponen las órdenes y nosotros obedecemos. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo