Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aparece Narcomanta donde amenazan a la patrulla 5500 de seguridad publica

131

Por la tarde de ayer, trascendió un mensaje que circulaba en grupos de mensajes de policías municipales, en el cual se aseguraba que apareció en una cartulina o manta, sin que se precisara el lugar del hallazgo.
En dicho mensaje, se lanza una abierta amenaza contra elementos de la Policía Municipal, adjudicándose la ejecución del policía de la Región 228 y del de este martes: “Como verán ya se está trabajando en el área de seguridad pública ya que prefieren morirse a ser bonificados con algo y dejar de molestar a sus clientes, el de la 228 fue uno de ellos, era un municipal motorizado y estos de la patrulla 5540 también ya fueron. Vamos por la patrulla 5500 entre otros, estén pendientes”.

Como se recordará Rosa Elena Ramón Ramón comandante de la Policía Municipal con clave “Tornado” fue emboscada por sicarios que iban en dos motocicletas, cuando circulaba a bordo de la patrulla 5545 acompañada de su escolta y su chofer.
Los sicarios lanzaron una granada contra la patrulla, pero ésta no se activó y quedó sobre el camellón central, por lo que fue necesaria la presencia del Ejército.
Los tres policías resultaron lesionados y mal heridos, bajaron de la patrulla y entraron al IMSS de la avenida Cobá, para ser atendidos.
La violencia se recrudeció ayer en Cancún, cuando a unas horas de que un policía municipal fuera ejecutado, otros tres policías fueron emboscados a balazos.
A las 15:38 horas se activó el Código Rojo, después de que el número de emergencias 911 emitiera el reporte de un ataque a balazos a una patrulla de la Policía Municipal, en la Supermanzana 35, manzana 2, sobre la avenida Yaxchilán, justo a la altura de la subdelegación del IMSS.
El reporte indicaba que cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas deportivas, portando armas largas, emboscaron a la patrulla 5545, abriendo fuego contra los tres elementos que iban al interior.
Además, los sicarios lanzaron una granada de fragmentación, la cual no detonó y quedó tirada sobre el camellón central.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato al lugar, atendiendo a los policías que resultaron lesionados en la emboscada.
Se trataba de la comandante Rosa Elena Ramón Ramón, de 49 años, con clave “Tornado”, quien presentaba una herida en el abdomen y en un costado, el policía Benjamín Rodríguez Pérez, de 42 años, quien presentaba una herida en la espalda; y Enrique de la Cruz Cruz, quien presentaba una herida de bala en una pierna.
Este último fue quien dijo a los cuerpos policiacos que llegaron, que los sicarios comenzaron a dispararles y ellos repelieron la agresión.
Los tres policías lesionados fueron llevados al IMSS de la avenida Cobá para ser atendidos, en donde más tarde se reportó que los tres se encontraban estables y sin riesgo de perder la vida.
La zona donde ocurrió el hecho fue acordonada por la Policía Municipal, acudieron también policías ministeriales, federales, estatales, elementos de la Marina Armada de México y personal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Debido a que la granada que lanzaron los sicarios quedó sobre el camellón central, los peritos criminalistas no se acercaron a la patrulla atacada, hasta que llegaron elementos del Ejército, para verificar que no hubiera riesgo de que la granada se activara.
Un militar vestido con un traje especial para soportar explosiones, fue quien se acercó a la granada, verificando que esta aún tenía la espoleta, por lo que no había riesgo de que estallara.
Al no haber peligro, los peritos comenzaron con la recolección de evidencias, recogiendo una gran cantidad de casquillos percutidos de armas largas, sin precisarse el calibre.
La patrulla marcada con el número 5545 quedó con las puertas abiertas y con una gran cantidad de impactos de bala en el parabrisas y en las puertas.
Estando en el lugar de los hechos, los cuerpos policíacos se movilizaron, pues comenzaron a emitirse reportes de gente armada en diversos puntos cercanos a la Supermanzana 35, sin que alguno resultara positivo, a excepción de la Supermanzana 3, en donde una casa fue atacada a balazos.
Hasta ahora, las autoridades no han informado si la emboscada que sufrió la comandante “Tornado”, tiene relación con la ejecución del policía Pablo Eliseo Ku Uc, ocurrida horas antes frente a la Plaza de Toros.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo