Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aparece narcomanta con amenazas en Playa del Carmen

974

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 10 de marzo.- Por segundo día consecutivo, una narcomanta con el mismo texto fue colocada en esta ciudad. En esta ocasión fue colgada en uno de los puentes vehiculares de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la cual se lanzan amenazas de muerte a miembros del crimen organizado, a taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, que dirige Rubén Aguilar Gómez (a) “El Rejas”, en específico a los conocidos como coordinadores, que supuestamente recolectan el dinero del derecho de piso que pagan sus compañeros por hacer sitio en la zona turística, hoteles y parques temáticos, y exhibe a la Policía Ministerial y la Policía Municipal presuntamente por corruptos y por proteger las actividades delictivas de las células criminales.

Alrededor de las 5:00 horas de la madrugada de este domingo fue reportado al número de emergencias 911 que, en el puente vehicular de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta con la avenida Flor de Ciruelos, estaba colgado un lienzo, por lo que se envió a los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) a atender el informe. Al llegar confirmaron la veracidad del reporte, y procedieron al aseguramiento de la narcomanta para llevarla a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que el departamento jurídico la pusiera a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El lienzo tiene de largo un metro con cincuenta centímetros, y una altura de dos metros, rotulado en colores rojo, negro y azul, y contenía las siguientes advertencias de muerte:

“AVER HIJOS DE SU PUTA MADRE LOS TENEMOS UBICADOS SE LOS VA CARGAR LA VERGA “RISOS, MEMO, GORDA BLANCA, SHOKER, AGUJA Y LOS PUTOS MINISTERIALES CORRUPTOS (EL 7 Y EL 30) Y LA PATRULLA 82202 Y TODOS LOS PUTOS CORDINADORES SE VAN A “MORIR” (PATAS TXE-90 PIÑA TXE-28 LAGARTO TXE-173 CARLOS KALIFAS 852 CHAEL CHACORTA TX-255 CRISTIAN CANSECO, LUCIO SPA SEXY ATTE: HURACAN, KUM Y EL PÁ”

Esta narcomanta con la misma advertencia de muerte, que se coloca por segundo día consecutivo, se realiza en medio de la sangrienta disputa que mantienen siete grupos delincuenciales por el control de esta plaza: dos facciones del Cártel del Golfo (CDG), Los Pelones, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Rojos, La Barredora y Los Zetas vieja escuela, y que hasta la noche del sábado han dejado 44 ejecutados en este 2019. Sin embargo, el gobierno estatal y municipal mantienen una indiferencia cómplice, a pesar de que ponen en riesgo la industria turística en Quintana Roo, que el año pasado generó 8 mil millones de dólares para el país.

Fuente PO

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More