Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aparece Colosio en tercer lugar en encuesta de ‘Reforma’ rumbo a 2024; Ebrard y Sheinbaum son el 1-2

98

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, apareció en tercer lugar en una encuesta del diario Reforma “rumbo a 2024”, detrás del Canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y arriba del panista Ricardo Anaya.

El ejercicio provocó múltiples comentarios en redes sociales, donde varios dijeron estar sorprendidos.

No obstante, en preferencias de partido Morena alcanza hasta 45%, mientras el PAN tiene 20%, el PRI 19% y Movimiento Ciudadano -al que pertenece Colosio- tiene 5%.

Reforma destaca que ‘rebasa Ebrard’, en referencia a que aparece con un punto más que la jefa de Gobierno: 31% tiene él y 30% ella, aunque por margen de error prácticamente sería un empate. Morena considera hacer una encuesta para definir a su candidato.

En tanto, Colosio tiene 27% y Anaya 16%. Al fondo aparecen Ricardo Monreal con 12%, Samuel García con 10% y Alfredo del Mazo con 10%.

Al revisar la metodología se especifica que se trató de una encuesta nacional en vivienda a mil adultos elaborada por Grupo Reforma del 24 al 28 de noviembre.

59% de los entrevistados preferiría que en 2024 ganara un candidato que diera continuidad al proyecto de AMLO, contra 33% que piensa en un cambio de rumbo.

Sobre posibles alianzas, 61% prefiere que no exista una coalición opositora.

En cuanto a opinión positiva, Reforma asegura que Ebrard, Sheinbaum y Colosio Riojas -hijo del ex candidato presidencial- tienen la misma: 25%. Pero los negativos de Ebrard y Sheinbaum son mayores que los que tiene el emecista, quien en cambio tiene mayor porcentaje de desconocimiento, con 44%.

Colosio no ha comentado nada sobre la encuesta pero temprano publicó: “Somos los responsables de nuestro futuro, hagamos que las cosas sucedan. Trabajemos duro y en equipo para obtener grandes resultados e impulsar un mejor futuro”. Cuando se le ha preguntado si tiene planes de contender por la Presidencia ha dicho que su prioridad es gobernar Monterrey.

Los comentarios están cerrados.