Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Anuncian pruebas de vacuna contra Covid-19 en México

21

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que México se sumará al protocolo de desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Sanofi-Pasteur en su tercera fase.

La participación del país implicará la realización de pruebas de la vacuna en México y el acceso temprano a la vacuna ya desarrollada.

El canciller recurrió a su cuenta de Twitter para agradecer a la cooperación de Francia para lograr este acuerdo.

AMLO anuncia convenio con la ONU para adquirir medicamentos

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana suscribirá un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos médicos del exterior, con el objetivo de conseguir insumos de buena calidad y con buenos precios.
Además celebró que en el Congreso haya aprobado la reforma para comprar medicamentos extranjeros porque significa “quebrar con el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México. Vendían a precios elevados y mala calidad, con problemas frecuentes de desabasto”, afirmó el ejecutivo.

No hay límite presupuestario para vacuna contra el Covid: Ssa

Al tratarse de una inversión a la salud pública del país, no habrá limitaciones en el presupuesto para adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus, así lo dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, durante el informe diario sobre la pandemia en México del 29 de julio. 

Al referirse a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados a los cambios de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para que el Ejecutivo federal pueda adquirir en el extranjero equipo médico, medicamentos y servicios, el secretario de Salud consideró que será para 2021 cuando se podrá adquirir toda la medicina que sea necesaria, incluyendo vacunas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo